FormulaTV

RECORD EN TELEVISIÓN

El nuevo 'The X Factor' premiará al ganador con 5 millones de dólares

La versión estadounidense del programa de Simon Cowell permitirá presentarse a niños de hasta 12 años.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Febrero 2011 17:45

Programa relacionado

The X Factor (US)

The X Factor (US)

The X Factor (US)

2011 - 2013

Estados Unidos

Talent

La nueva versión estadounidense del exitoso programa británico de Simon Cowell, 'The X Factor', cruza el charco a lo grande. El concurso se ha unido a una larga lista de películas y marcas que se han anunciado durante el la Super Bowl bajo cifras millonarias. De esta forma, ya se saben más detalles acerca de lo que será esta nueva etapa del concurso en tierra americana.

Lo primero es que el concursante ganador conseguirá un cheque de 5 millones de dólares. El elegido firmará un contrato con Syco, un acuerdo entre Sony Music y Cowell. Otra de las novedades es la edad mínima permitida para participar. 'American Idol' bajó en su última edición el límite a los 15 años. Cowell se supera y permitirá presentarse al concurso a niños de hasta 12 años. "Nunca he creído que debiésemos cortar la edad para el talento", ha dicho el propio Cowell.

The X Factor

Las audiciones para la primera edición del concurso en EEUU comienzan el próximo 27 de marzo en Los Ángeles, aunque el programa también hará parada en Chicago, Dallas, Miami, Nueva York, Nueva Jersey y Seattle.

El programa cerró su última edición, la séptima, en Inglaterra con un gran éxito de audiencia. El formato, en vez de irse desgastando con los años, ha conseguido atraer a más espectadores en cada edición. La primera temporada, que cerró con 7.400.000 espectadores de media, queda eclipsada por los 14.130.000 espectadores de media con los que ha cerrado su última temporada.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series