FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

COSAS DE... FUSIÓN

Antena 3 dispuesta a retomar las negociaciones con laSexta

Lara ha afirmado que lo hará cuando los socios de laSexta estén de acuerdo.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Febrero 2011 13:02

José Manuel Lara Bosch, presidente Planeta y de Grupo Antena 3, se ha mostrado dispuesto a retomar las negociaciones de fusión con laSexta, siempre y cuando los socios de la cadena verde se pongan de acuerdo. Es la conclusión de lo dicho por Lara en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum.

En este sentido, Lara ha reconocido que "sería mejor contar con alianzas" de otros operadores para competir contra Telecinco, no obstante, para un acuerdo de este tipo existe una serie de condiciones que deberían cumplirse.

"Estamos abiertos a hablar, pero no sin una fórmula que llegue a una sola empresa, sin parcelas ni reinos de taifa", ha afirmado Lara. Televisa -socia de laSexta- se ha mostrado desde el inicio de las negociaciones, en 2009, favorable al acuerdo de concentración, sin embargo, el resto de socios españoles han mostrado en más de una ocasión sus discrepancias de criterios.

Según Lara, en laSexta "no todo el mundo está de acuerdo, y nosotros no podemos hacer nada ahí". A pesar de este handicap, el presidente de Antena 3 ha asegurado que "contamos con un proyecto serio y podemos seguir solos, si bien es cierto que hay un rival (Telecinco), que tiene el 60% de la tarta publicitaria, y que pone más difícil competir, aunque no todo es tamaño".

"No me quita el sueño el hecho de que Puebliespaña (Telecinco) pueda llegar a manejar el veintitantos por ciento de la publicidad institucional", ha indicado.

Fusión entre emisoras de radio

El presidente del Grupo Antena 3 ha indicado que no descartan alianzas entre Onda Cero y otras emisoras como pudieran ser la COPE o Punto Radio. El objetivo de estas concentraciones no sería otro que el de aumentar el número de postes. En este sentido, Lara ha reconocido que dada la ideología de los distintos grupos las conversaciones son "muy complicadas".

Las públicas han encarecido (y mucho) los derechos de la Champions

El prsidente del Grupo Antena 3 se ha referido también a la puja por los derechos de la Liga de Campeones. Según Lara, la entrada de las públicas en el mercado de grandes eventos los ha encarecido "de manera notable". Ha indicado que el coste de un partido en abierto antes de que las cadenas públicas empezaran a pujar era de 22 millones de euros, mientras que ahora se superan los 60 millones de euros por dos partidos.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Top Series