FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SEGÚN TELECINCO

Desaparece 'Vientos de agua' para evitar que se piratee la serie

El tipo de público que ha seguido la serie desde su inicio obliga a modificar su sistema de exhibición para protegerla de la piratería.

Por RedacciónPublicado: Domingo 5 Febrero 2006 01:42

Serie relacionada

Vientos de agua

Vientos de agua

2006

España 1 temporada 13 capítulos

Drama

3,8

Popularidad: #931 de 3.453 Ranking Vientos de agua

  • 6

  • 1
El tipo de público que ha seguido la serie desde su inicio, proclive al coleccionismo, obliga a modificar su sistema de exhibición para protegerla de la piratería

Según ha dado a conocer Telecinco, la cadena ha decidido retirar de la emisión la serie 'Vientos de agua' para evitar que se continúe pirateando a través de Internet como viene ocurriendo hasta el momento. Dado que el grado de seguimiento de los primeros capítulos ha dificultado la continuidad de su emisión en horario estelar, Telecinco y el autor han acordado suspenderla para editar de inmediato una colección en DVD de primera categoría.

Tanto su autor, Juan José Campanella, como la cadena, entienden que en el mercado español esta serie de la más alta calidad audiovisual ha interesado más a un público acostumbrado a seguir producciones cinematográficas que televisivas. Campanella destaca por su parte que el DVD –por su calidad de imagen y sonido, sus opciones de subtítulos en diferentes idiomas, y la posibilidad de verla sin interrupciones y en cualquier horario- será el mejor formato para degustar una serie tan sui generi y abarcativa como 'Vientos de agua'.

Las calidad de esta serie, proclive a públicos coleccionistas de grandes obras audiovisuales, obliga a modificar abruptamente su sistema de exhibición para proteger las futuras ventanas de explotación industrial, como el DVD, de los estragos de la piratería.

Fecha Capítulo Espectadores Share
03-01-2006 1-2 2.439.000 16,10%
10-ene-2006 3 2.369.000 12,80%
20-ene-2006 4 673.000 11,90%

El pasado 20 de enero, Telecinco decidió darle una nueva oportunidad a la serie trasladándola al late night del viernes. A pesar de los aceptables resultados obtenidos por la película "Suavemente me mata", dentro del recuperado 'Cine 5 estrellas' (20,1% - 2.784.000), la producción de Juan José Campanella no terminó de enganchar a la audiencia.

Una historia que no ha convencido


Una historia emocionante y conmovedora, un director de reconocido prestigio internacional -Juan José Campanella- y un elenco de lujo encabezado por Héctor y Ernesto Alterio y Eduardo Blanco, son los tres elementos que Telecinco ha conseguido reunir para materializar su proyecto de ficción más ambicioso en presupuesto, producción y nivel artístico, 'Vientos de agua'. Sin enbargo, la serie no ha contado con la más importante, el beneplácito de la audiencia.

'Vientos de agua' es una serie de retrospectiva sociológica -realizada en colaboración con 100 Bares- que refleja el fenómeno de la emigración masiva de europeos a Argentina en la primera parte del siglo, así como la llegada de emigrantes a España procedentes de Sudamérica, Europa del Este y África en el presente.

Junto a Héctor y Ernesto Alterio y Eduardo Blanco en los papeles protagonistas, el elenco se completa con actores nacionales e internacionales de la talla de Pablo Rago, Giulia Michelini, Marta Etura, Angie Cepeda, Claudia Fontán, Valeria Bertucelli, Bárbara Goenaga, Silvia Abascal, Rubén Ochandiano, Pilar Punzano, Manuela Pal, Mariano Bertolini, Gran Wyoming, Joan Dalmau, Iván Hermés, Felipe Vélez, Fernando Soto y Xavi Murua.

Con 'Vientos de agua', Telecinco pretendía abrir aún más su abanico de géneros para incorporar el drama a su oferta de ficción, integrada por comedias -'Los Serrano', 'Aída' y '7 vidas'-; suspense 'Motivos Personales'; y las series profesionales 'Hospital Central' y 'El Comisario'. La jugada no le ha salido bien en esta ocasión.

'Vientos de agua', una historia de ida y vuelta


'Vientos de agua' narra dos historias en paralelo: la de José Olaya (Ernesto Alterio), un joven minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934 utilizando la documentación y el nombre de su hermano Andrés; y la de su hijo, Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino de mediana edad que emigra a España en 2001 -también en contra de su voluntad- en busca de una salida a los problemas económicos que acucian a su familia.

Juan José Campanella (realizador de "El hijo de la novia", "El mismo amor, la misma lluvia" y "Luna de Avellaneda", entre otros éxitos de crítica y taquilla) aborda el argumento de fondo de la serie -la vida de dos emigrantes con sus luchas, penas, alegrías, triunfos y fracasos- con el estilo que caracteriza a su filmografía, una mirada que mezcla ternura, humor y un punto de vista esperanzador sobre las diversas situaciones que atraviesan sus personajes.

'Vientos de agua' cuenta con un reparto internacional integrado por actores procedentes de España, Argentina, Italia y Colombia, entre otras nacionalidades. Además, ha conseguido reunir a grandes figuras de la interpretación -como Héctor Alterio-, junto a actores habituales de la gran pantalla -Eduardo Blanco, Ernesto Alterio, Silvia Abascal y Angie Cepeda- y jóvenes promesas del panorama audiovisual, como Rubén Ochandiano y Marta Etura.
Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series