Notificaciones
Vientos de agua
Vientos de agua
Vientos de agua
4,1

484 votos

Título: Vientos de agua

Año: 2006

Cadena: Telecinco

País: España

Género: Drama

Primera emisión: 03 Enero 2006

Última emisión: 03 Febrero 2006

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 849 de 2.162

Ranking votos: 1.314 de 1.415

5 seguidores

Sinopsis

'Vientos de agua' fue una de las mayores superproducciones de la historia de Telecinco. La ficción se estrenó el 3 de febrero de 2006 y apenas duró un mes en emisión ya que el 4 de febrero del mismo año fue retirada por la cadena por su mala acogida entre la audiencia. La ficción se estrenó en el prime time de los martes y anotó un 16,1% de share y 2.439.000 espectadores, un dato insuficiente para los responsables de la cadena, que decidieron trasladar su emisión a la madrugada de la noche de los viernes, una ubicación en la que tampoco consiguió reconquistar a los espectadores.

La ficción argentino-española, que también se pudo ver en Canal 13 de Argentina, contaba con una temporada inicial de 13 episodios de 72 minutos de duración cada uno, pero estos no fueron emitidos al completo en Telecinco debido a esta repentina retirada. La ficción coproducida por 100 Bares, Icónica Films, Pol-ka y Telecinco fue creada por Juan José Campanella y narraba paralelamente la historia de José Olaya (Ernesto Alterio), un asturiano que partía a Argentina en 1934 buscando un futuro mejor y la de su hijo Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), que en el año 2001 decidía hacer el camino inverso al sufrir una importante crisis en ese país de Sudamérica.

La producción, calificada por Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, como "una de las más grandes que había abordado en toda su carrera", contaba con un importante de actores y actrices reconocidos internacionalmente como Ernesto Alterio, Héctor Alterio, Pablo Rago, Valeria Bertuccelli o Eduardo Blanco, entre otros.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas:
Tem
Capítulo
Título

Noticias Ver las 7 noticias