FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ENTREVISTA 'HELLCATS'

Ashley Tisdale: "Mantendré mi carrera musical al margen de la interpretación en la serie"

La actriz se transforma en animadora protagoniza la nueva serie de Cosmopolitan, 'Hellcats', una de las series revelación de la temporada en EEUU.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Febrero 2011 16:00

Serie relacionada

Hellcats

Hellcats

2010 - 2011

Estados Unidos 1 temporada 22 capítulos

ComediaDrama

7,4

Popularidad: #1.216 de 3.452 Ranking Hellcats

  • 1

Ashley Tisdale
Ashley Tisdale saltó a la fama tras ser una de las protagonistas de la saga 'High School Musical' interpretando a Sharpay Evans. Antes de protagonizar su propia película sobre este personaje la actriz protagoniza una de las series revelación de la temporada en EEUU, 'Hellcats'. En la serie, que se estrena este miércoles a las 21:30 horas en Cosmopolitan, comparte protagonismo con Aly Michalka.

Tisdale interpreta a la jefa de animadoras de Hellcats. La serie intenta mostrar la dureza de un deporte que a veces se ve eclipsado por la popularidad que demuestran sus integrantes a lo largo de todas las películas y series que han tocado este género.

¿Sharpay, tu personaje en la saga 'High School Musical', es muy parecido al que interpretas en esta serie, Savannah?

No creo que el personaje de Savannah sea como el de Sharpay. Para empezar, el color de mi cabello definitivamente ha cambiado y ahora soy morena, pero además es que el carácter de mi personaje es muy diferente: Savannah posee una dulzura de la que creo Sharpay carece.

¿Cómo es entonces el personaje que interpretas en 'Hellcats'?

Es un papel completamente diferente al de Sharpay. La capitana del equipo de Hellcats que interpreto es una típica chica sureña, muy religiosa e ingenua. El hecho de que ella y Marti (Aly Michalka) sean compañeras de cuarto hace que madure: Marti empieza a hacer que Savannah se abra al mundo exterior. Es, como podréis ver en el primer episodio, una chica bastante agradable. Cuando ve a Marti y se da cuenta de lo buena que es bailando, no tiene inconveniente en admitirlo y aceptarla en el grupo pese a que en un primer momento su relación no es nada buena. Definitivamente no es un personaje tan egoísta como el de Sharpay.

Ashley Tisdale
Pero la relación con su compañera empieza con mal pie...

Sí, al principio de la serie mi personaje tiene una pelea con Marti ya que ésta, de manera despectiva, llama groupies a las animadoras y sinceramente es un comentario bastante ofensivo. Savannah es la capitana y forma parte de un equipo, por lo que no permitirá que nadie las llame de esta forma.

¿Cuánto se verá en esta serie de tu carrera musical?

Creo que tanto Michalka como yo misma mantendremos nuestras carreras musicales separadas de nuestra actuación en la serie, pero creo que será una experiencia interesante cuando se dé la oportunidad de cantar en Hellcats -de hecho Tisdale ha actuado ya junto al grupo 3OH!3

en el episodio 13 emitido recientemente en los Estados Unidos-. Aly (Michalka) echará en falta a su hermana AJ, con la que forma un dúo musical.

'Hellcats' es una serie en la que la música y el baile son elementos fundamentales: ¿Cómo te has preparado para tu papel? ¿Tenéis dobles para las escenas de riesgo?

Sí, afortunadamente contamos con especialistas para realizar ciertas escenas. Es bastante duro, pero al final lo acabas haciendo correctamente.

¿Ha sido difícil aprenderse las coreografías?

Para el episodio piloto recuerdo que estuvimos ensayando durante dos semanas, y resultaba que sólo se trataba de rodar dos números de baile. Y cuando empezó la producción de la serie nos dijeron que sólo nos quedaba una semana para aprender el resto, así que tanto Aly (Michalka) como yo estábamos aterrorizadas. Y lo mejor de todo es la sensación con la que te quedas una vez realizada la actuación -la serie cuenta con coreografías muy elaboradas- y experimentar la satisfacción de haber podido conseguirlo.

Hellcats

¿Ha habido algún percance o alguien resultó herido durante la grabación del piloto?

Nada importante, pero lo cierto es que las exigencias físicas de nuestros personajes son tales que más tarde o más temprano nos acabaremos lesionando en mayor o menor medida.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series