FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRÓXIMO ESTRENO

Canal 9 ya tiene lista 'Senyor retor', la adaptación de 'Padre Casares'

La cadena autonómica tiene intención de estrenarla el próximo mes de marzo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Febrero 2011 12:21

Primero fue 'Padre Casares' (TVG) y tras su espectacular éxito de audiencia llegaron posteriormente sus adaptaciones para Canal Sur ('Padre Medina') y también para la autonómica balear IB3 ('Mossèn Capellà'). Ahora, la Comunitat Valenciana dará también la bienvenida a su particular cura con el estreno de 'Senyor retor'.

El pasado año Canal 9 y la productora Voz Audiovisual llegaron a un acuerdo para adaptar 'Padre Casares'. El reparto está encabezado por el actor Jordi Ballester ('La familia Mata') que dará vida al nuevo cura de un pequeño pueblo del interior de la Comunitat Valenciana. Esta es precisamente una de las diferencias más significativas con respecto a la serie original. En 'Padre Casares' las tramas se desarrollan en Redes, un pequeño pueblo marinero de la costa ferrolana, que se convierte en Louredo en la ficción.

A pesar de esta modificación, 'Senyor retor' será la adaptación que más se aproxime a la versión original iniciada en Galicia. Los espectadores no tardarán mucho en poder verla y sacar sus propias conclusiones. La productora Nadie es Perfecto acaba de dar comienzo a la tercera semana de rodaje. Según las previsiones iniciales, Canal 9 lanzará su nueva ficción en tan solo unas semanas, a principios de marzo en prime time.

'Senyor retor' es la tercera adaptación que se realiza de la popular ficción de Voz Audiovisual. La última versión la estrenó IB3 con excelentes resultados de audiencia y triplicando la media de la cadena. La pasada temporada Canal Sur llevó a su programación 'Padre Medina', de la que se emitieron un total de 23 enregas. Otras televisiones autonómicas también apostaron por 'Padre Casares', aunque en su versión original doblada. Fue el caso de Telemadrid y de Castilla-La Mancha Televisión.

Así comenzó 'Padre Casares' en TVG

El padre Horacio Casares (Pedro Alonso) es un sacerdote treintañero acostumbrado a la ciudad, guapo, culto, que monta una Harley-Davidson, viste vaqueros, escucha música en su MP3 y sueña con ser misionero en Ruanda. Sin embargo, un buen día le envían a Louredo, una pequeña villa de la costa gallega para sustituir al padre Crisanto (Gonzalo Rey Chao), un viejo párroco, muy tradicional y austero que más que ayudar a Horacio y hacerle sentirse cómodo en su llegada, se convierte en una sombra sacándole de quicio en numerosas ocasiones.

'Padre Casares' es una producción coral, por lo que Horacio se relaciona con todo los vecinos de Louredo y junto a ellos, vive historias llenas de humor, cariño, intriga e incluso conflicto.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series