Notificaciones

TRAS DOS AÑOS...

Tinet Rubira regresa inesperadamente a Gestmusic Endemol como nuevo director

Se incorpora de manera inmediata al cargo. Ha sido director de 'OT' en sus siete ediciones.

Redacción Lunes 14 Febrero 2011 13:00

Tinet Rubira ha sido nombrado Director de Gestmusic Endemol, puesto al que se incorporará de manera inmediata. Sorprende su nombramiento ya que hace apenas dos años abandonó la compañía para emprender un nuevo camino como socio de la productora La Quimera.

"A nivel empresarial, creo que ha llegado el momento de apostar por las productoras pequeñas. La restructuración del sector y la crisis piden empresas con poco lastre de estructura capaces de producir programas de calidad a precios competitivos. Estamos en plena glaciación y los mamuts sufrirán para adaptarse al frío", afirmó Rubira en este portal en verano de 2009.

Según algunos medios, la salida de Rubira de Gestmusic se debió a discrepancias internas, algo que negó en FórmulaTV.com. "Lo cómodo hubiera sido quedarme al amparo de una gran multinacional como es Endemol e intentar hacer carrera internamente... pero me considero una persona inquieta y emprendedora y no podía dejar pasar esta oportunidad que me han brindado mis socios de LaQuimera". Ahora, sin embargo, Rubira ha decidido abrir una nueva etapa y regresar a Gestmusic Endemol.

Por su lado, la Dirección de Endemol España, grupo de empresas de producción audiovisual a la que pertenece Gestmusic y de la que también forman parte Diagonal TV, Linze TV, Nadir TV, Zenit TV y Zeppelin TV, considera que "con este nombramiento se da plena continuidad, por su capacidad y trayectoria profesional, a la forma de trabajar, espíritu e identidad de Gestmusic, factores que tantos éxitos han hecho cosechar a la empresa a lo largo de sus más de 20 años de historia, y que la han situado en uno de los primeros puestos de la producción de entretenimiento en España".

Hasta 2009, Tinet Rubira estuvo vinculado a Gestmusic Endemol los últimos catorce años como director de programas de Gestmusic y como director creativo de Portalmix (portal de entretenimiento de Endemol en internet) desde 2008. Una "etapa fantástica", según sus palabras.

Su trayectoria profesional

Tinet Rubira, Licenciado en Ciencias de la Información, comenzó su trayectoria profesional en RNE, y desde hace más veinte años se dedica por entero a la televisión.

Tras su paso por RTVE, la productora Backstage y TV3, trabajó durante catorce años en Gestmusic, asumiendo competencias en dirección de programas, adaptación de formatos, elaboración de proyectos, formación de equipos y compra y venta de formatos en mercados internacionales. Ha intervenido en la gestión, desarrollo, dirección y/o producción de todo tipo de formatos, como 'Hotel Glam' (Telecinco), 'La granja de los famosos' (Antena 3), 'Nunca es tarde' (Telecinco), 'La cara divertida' (Antena 3), 'Cantamanía' y Galas de Fin de Año (TV3) y 'Hora punta' (TVE).

Fuera de nuestro país ha puesto en marcha y dirigido en Argentina 'Nunca es tarde' (Canal 13) y 'Por quererte tanto', versión argentina de 'Lo que necesitas es amor' (Canal América), y en Portugal 'Noites marcianas', versión portuguesa de 'Crónicas marcianas' emitida en la cadena SIC.

Tinet Rubira, que desde su estreno y durante siete ediciones dirigió 'Operación triunfo', dejó Gestmusic hace dos años para abordar otros proyectos audiovisuales como socio y director creativo de La Quimera.

TVE promociona ya 'Gafapastas', el nuevo concurso de El Terrat para La 2TVE promociona ya 'Gafapastas', el nuevo concurso de El Terrat para La 2

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.