FormulaTV

NUEVA CONDECORACIÓN

'Un país para comérselo' recibe el premio Alimentos de España de Comunicación 2010

El Ministerio de Medio Ambiente otorga el tercer galardón al programa de Juan Echanove e Imanol Arias.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Febrero 2011 14:38

Programa relacionado

Un país para comérselo
6,8

1 crítica

Popularidad: #594 de 1.989

  • 4

  • 3

'Un país para comérselo' de TVE ha sido reconocido con el premio Alimentos de España de Comunicación 2010 que otorga el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. Este premio supone el tercero en la corta trayectoria del programa protagonizado por los actores Imanol Arias y Juan Echanove, que ya prepara nuevos capítulos.

Se trata de un galardón que premia los trabajos de comunicación que estén relacionados con la naturaleza, producción, transformación, comercialización, respeto al medio ambiente, propiedades, valor nutritivo y aspectos culturales y gastronómicos de los alimentos de España.

El jurado ha reconocido a este espacio de TVE "por tratarse de una serie documental ágil y dinámica que sitúa la variada y riquísima gastronomía española en el marco cultural, de paisajes y tradiciones con estilo ameno y apto para todos los públicos. Además reconoce el enorme esfuerzo que desde tiempos remotos vienen realizando familias e individuos españoles en todos los territorios intentando obtener la excelencia en los productos que les dan razón de ser y existir".

Tercer galardón para el programa

En el programa, los actores Imanol Arias y Juan Echanove recorren España, descubriendo los distintos sabores y rincones de nuestro país. Lo ideó y lo dirige Echanove, y ha recibido en su corta trayectoria ya tres premios.

Hace menos de un mes, el actor recogía en la Feria Internacional del Turismo, FITUR el Premio Parador de Oro por la promoción del turismo y la gastronomía española que ofrece este espacio, un galardón que se sumaba al premio Leader en la categoría de Televisión de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), que ambos actores acudieron a recoger en diciembre de 2010.

La primera temporada ha cerrado con cerca de 3 millones de espectadores y un 18,4% de cuota de pantalla. La televisión pública ya está grabando los capítulos de la segunda temporada.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series