FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ENTREVISTA 'HELLCATS'

Alyson Michalka: "Esta trama no podría repetirse si 'Hellcats' renueva por una segunda temporada"

La actriz renueva el mundo de las animadoras con la nueva serie de Cosmopolitan, 'Hellcats'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Febrero 2011 00:00

Serie relacionada

Hellcats

Hellcats

2010 - 2011

Estados Unidos 1 temporada 22 capítulos

ComediaDrama

7,4

Popularidad: #1.354 de 3.455 Ranking Hellcats

  • 1

Alyson Michalka
Alyson Michalka es la protagonista de la nueva serie 'Hellcats' que Cosmopolitan estrena en primicia este miércoles, 16 de febrero, a las 21:30 horas y en la que comparte reparto con Ashley Tisdale. Californiana de 22 años, en su país de origen es más conocida por su faceta de cantante gracias a formar parte del dúo 78violet, anteriormente Aly & AJ, junto a su hermana Amanda.

Como su compañera de reparto, Michalka también llega de la factoría Disney. Ahora la actriz se ha enfundado el traje de cheerleader para la cadena estadounidense TheCW, en la que ha funcionado muy bien entre el público adolescente.

Las animadoras tienen mala reputación en la televisión. Habitualmente son las malas, y como sabes algunas de las que aparecen en esta serie no son exactamente buenas personas... ¿cuál es el planteamiento de 'Hellcats' en este ámbito?

Es una serie que desde el principio se enfrenta a las ideas preconcebidas de mucha gente sobre este mundo, y tanto Ashley (Tisdale) como yo la afrontamos con una actitud que partía de una premisa clara: vamos a mostrar cómo son realmente las animadoras: chicas fuertes, atletas que entrenan muy duro, personas en las que puedes confiar porque sabes que cuando estás en el aire, están debajo para recogerte y que no caigas. Están ahí para apoyarte, y entre ellas hay un sentimiento de equipo muy importante y unos valores positivos.

Para esta serie se seleccionó para los papeles principales a dos chicas con talento que cantan, bailan, y vienen de lo que se ha dado en llamar la "factoría Disney". ¿Por qué crees que os eligieron a Ashley Tisdale y a ti como protagonistas?

Sinceramente, me parece una coincidencia, y la verdad es que fue algo accidental el hecho de que ambas tuviéramos un pasado en el mundo de la música y de Disney. Esto no fue la idea genial de nadie que dijera vamos a contratar a estas dos chicas con este pasado común. Creo que fue porque éramos las personas adecuadas para interpretar estos papeles, y luchamos duro para conseguirlos. Y el hecho de regresar al mundo de la TV, tanto para mí como para Ashley supuso una nueva experiencia, y estábamos tan ilusionadas por este proyecto que todo ese entusiasmo se reflejó a la hora de filmar el primer episodio.

La serie es un trabajo de equipo...

Exactamente. Y creo que este hecho queda muy bien reflejado en el excelente resultado que hemos conseguido con esta serie. Además, a nivel personal entre los actores hemos estrechado lazos -se rueda en Vancouver, Canadá- y somos muy exigentes con nuestro trabajo debido al respeto que sentimos por nuestros personajes y por las animadoras que en la vida real realizan una gran labor.

Alyson Michalka
¿Cómo contemplas a tu personaje es la serie y cuál es la relación con el que interpreta tu compañera Ashley Tisdale?

Hay una conexión entre el personaje que interpreto, Marti y Savannah (el papel que interpreta Ashley Tisdale) que funciona muy bien. Nunca podrías llegar a pensarte que dos personalidades tan diferentes pudiesen ser amigas. De hecho, lo que las mantiene juntas es la pasión que ambas sienten por aquello que hacen. Para Marti es el Derecho, y por lo tanto tiene que unirse al equipo de animadoras para conseguir su beca. Y para Savannah es competir y llegar a las finales como líder del equipo: comparten algo en común, y hay mucho en juego para las dos.

¿El principal argumento de la primera temporada se centra en las competiciones entre los diversos equipos de animadoras?

Según Kevin Murphy -creador de la serie- esa es la idea, pero en teoría esta trama no podría repetirse si 'Hellcats' renueva por una segunda temporada, así que se podría innovar y estaría bien que se centrasen en acercar a la audiencia al mundo de los campamentos de verano para animadoras, en lo que sucede entre un curso y otro. El hecho de sentir la presión de reincorporarse al equipo, ver que ya no están en forma o que sienten que han perdido bastante nivel respecto a cuando acabó la temporada es muy duro. A menos que seas la capitana o lleves años con el equipo, sobre las animadoras existe una presión constante y todos los años tienen que demostrar su valía para formar parte del equipo. Creo que el argumento de la serie debería evolucionar en un futuro en ese sentido.

¿Conoces este competitivo mundo de primera mano? ¿Has sido animadora?

No tengo experiencia como cheerleader, pero mi madre fue una Raiderette (animadoras de los Oakland Raiders) y actuó en la Super Bowl y lo cierto es que su equipo ganó, así que es bastante curioso que tenga ese pasado. Supongo que lo debo llevar en la sangre, pero la verdad es que nunca me mostré interesada en formar parte de uno de estos equipos en la Universidad probablemente porque nunca tuve la oportunidad ya que estudié con un tutor y nunca fui a clase con otros alumnos.

Alyson Michalka

Pero se nota que te has interesado por este mundo...

Sí, por descontado. De hecho, tengo un pasado como bailarina en free-styling y he formado parte de compañías de baile, y me he acercado a movimientos como el hip-hop cuando era una adolescente así que en lo referente al canto, al baile y a las coreografías me sentí bastante segura a la hora de afrontar el papel. Sin embargo, interpretar a una animadora fue algo completamente nuevo para mí, y resultó muy enriquecedor acercarme a este mundo.

Además de interpretar hay que mantener el tipo en esta serie. ¿Requiere un gran esfuerzo físico?

Por supuesto, y cuando estábamos realizando las audiciones para el papel fue un elemento bastante importante a la hora de obtenerlo. No sólo se requería actuar en las audiciones sino que además había que interpretar un número de baile.

¿Grabar una serie como 'Hellcats' implica contar con un gran equipo de extras especializados?

Sí, están completamente entregados a su trabajo. Los puedes ver continuamente calentando, preparándose para un número, realizando estiramientos. Realmente impresiona compartir con ellos el estudio de grabación.

¿Algún miedo a lesionarte?

No especialmente, pero puede pasar. Además de utilizar dobles en las escenas más complicadas, en nuestro equipo contamos con un especialista en medicina deportiva, un acupuntor y un quiropráctico siempre listos para lo que pueda pasarnos mientras rodamos. Su les comentas, tengo una contractura ¿me la puedes aliviar? responden de forma inmediata. Su profesionalidad es algo increíble que no dejo de admirar.

Alyson Michalka

La música también está presente en la serie. ¿Echarás en falta a tu hermana Amanda, con la que formas un dúo musical?

En primer lugar, déjame decirte que mi música es algo muy especial para mí y me la tomo tremendamente en serio. Pero aunque mi carrera como actriz es algo independiente, el compaginarla con la música es fundamental y muy bueno así que básicamente se trata de encontrar un equilibrio. Sobrenla participación de mi hermana en la serie, en este terreno debo decir que AJ de momento no aparece, así que creo que es labor de Kevin (Murphy) como creador y de los productores el imaginar cómo podremos incluirla en un futuro. En una de las historias que contaremos sé que habrá un momento en que Marti tendrá que actuar, así que estamos preparados para una participación (Se ha anunciado que finalmente su hermana Amanda Michalka estará presente en la segunda mitad de la temporada).

Siguiendo con el ámbito musical... ¿por qué decidisteis cambiar vuestro nombre artístico de Aly & AJ a 78violet?

Cuando teníamos 10 y 12 años respectivamente, Aly & AJ fue el único nombre que se nos ocurrió, así que nos quedamos con él. Pero con el tiempo sentimos que nuestra música estaba evolucionando y

cambiando, que acabábamos de abandonar nuestra compañía discográfica y necesitábamos algo nuevo y queríamos tener una nueva personalidad sobre el escenario así que nos dijimos ¿sabes qué? Violet es nuestro alter ego. Y el 78 es un número que tiene mucho significado para nosotras; nuestra carrera musical, y las cosas que nos han pasado como hermanas. Así que fue una evolución natural, nos dijimos nos hemos establecido y tenemos un nombre en la industria musical como Aly & AJ, pero queríamos restablecernos como un grupo nuevo, así que nos convertimos en 78violet, así de sencillo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series