FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

BASADO EN 'DE REUNIE'

Pedro Rollán presentará el docu-reality 'La clase' para Canal Sur

El programa reunirá a ex compañeros de instituto para descubrir qué ha sido de sus vidas. Además según los casos podrán limar rencillas del pasado.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Febrero 2011 10:48

Canal Sur, junto a Kalida Producciones ('Padre Medina'), prepará 'La clase', un nuevo programa de prime time basado en el formato 'De Reunie' de la Televisión pública Holandesa KRO. El espacio que actualmente emite su séptima temporada se mantiene por encima del 26%, un magnífico resultado que refleja el gran interés que el programa despierta entre los espectadores.

'La clase' es un docu-reality en el que se reúnen los compañeros del último año de bahillerato después de 20 o 30 años. Cada clase tiene protagonistas con una historia especial, a veces son actualmente conocidos, otras veces no, pero todas sus historias son de superación, de sueños cumplidos o de sueños truncados, emociones reales y cercanas... son historias como la vida misma.

Según recoge el Diario de Sevilla, el jerezano Pedro Rollán ('Lo que necesitas es amor', 'Hostal Royal manzanares') será el encargado de presentar 'La clase'. Rollán es el actual director de Onda Jerez, aunque su acuerdo con la emisora municipal le permite llevar a cabo esta nueva aventura televisiva.

El programa, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de marzo, contará con un total de 8 entregas. Los participantes, ex alumnos, tendrán la ocasión de reencontrarse gracias al programa para descubrir el futuro que les ha deparado sus vidas. Pero además de recordar, los ex compañeros de aula tendrán, según los casos, ocasión de solucionar las viejas rencillas del pasado.

Cada semana participará una promoción de un último curso de instituto. Pedro Rollán, en actitud de profesor, actuará de maestro de ceremonias. Cada programa contará también con sorpresas sobre los destinos de muchos de los integrantes de esas clases protagonistas.

Canal 9 estrenó 'Els primers de la classe'

En una línea muy similar, Canal 9 lanzó en octubre del pasado año 'Els primers de la classe', un docu-reality presentado por Gemma Juan y producido por Malvarrosa Media y Magnum Contenidos Multimedia. Se trató de la adaptación valenciana del exitoso formato 'The prettiest girl in the class' (La más guapa de la clase), creado por la productora holandesa Simple Media.

Cada uno de los alumnos sobre los que se construyó la historia en este docu-reality fue escogido por haber destacado en alguna faceta que le hizo popular entre sus compañeros. ¿Qué habrá sido del más guapo o guapa de la clase? ¿Habrá sentado la cabeza el gamberro que sembraba el terror entre el profesorado? ¿Y el más listo y aplicado? ¿Seguirá siendo, como entonces, un modelo a seguir?

Los protagonistas fueron, en algunos casos, personajes conocidos por el gran público. Pero, en su gran mayoría, fueron personas anónimas que han podido o no cumplir con las expectativas que despertaron en su infancia. Con una duración de 50 minutos, el programa reconstruyó el pasado escolar de los protagonistas a través de entrevistas con ellos mismos, con sus profesores y con sus antiguos compañeros de clase.

'Els primers de la classe' se convirtió así en escenario de reencuentros del protagonista con su entorno escolar, que desataron recuerdos emotivos, anécdotas curiosas o sorpresas divertidas. Con esta materia prima se construyó una narración subjetiva de experiencias y sentimientos compartidos, pero también una radiografía de un pasado reciente que para muchos espectadores es asimismo el escenario de su infancia y adolescencia. A través de estos testimonios, de fotografías y de imágenes de archivo el programa compuso un retrato muy revelador de los años 60, 70 y 80, unas décadas que transformaron radicalmente nuestra sociedad.

Telecinco contaba con 'High School Reunion'

Telecinco, por su lado, anunció en verano de 2009 que preparaba junto a Zeppelin TV la adaptación española del formato estadounidense 'High School Reunion'. Se trata de un docu-reality que propicia un "viaje al pasado" a un grupo de personas para que se reencuentren con sus viejos compañeros de clase y puedan comprobar cómo ha transcurrido la vida para cada uno de ellos desde los tiempos del colegio.

Según avanzó la cadena, el programa plantearía diferentes pruebas, juegos y situaciones que girarían en torno a cuestiones como los cambios estéticos experimentados por los participantes, el curso que ha tomado la vida de cada uno de ellos y la estabilidad actual de las parejas de entonces.

A través de la convivencia en 'High School Reunion', los concursantes se reencuentran con sus amigos para recordar las alegrías y las penas del pasado y los amores de juventud; el "abusón" tiene que rendir cuentas ante el "empollón" de la clase, los infieles tienen que vérselas con sus parejas despechadas y los más cool del colegio tienenen la ocasión de demostrar si siguen disfrutando de esa condición 15 años después. Sin embargo, desde 2009 nada más se ha vuelto a saber de la adaptación de este formato por parte de Telecinco.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series