FormulaTV

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Ocho 'Hijos de papá' tendrán que aprender a valerse por sí mismos

Cuatro estrena este nuevo cocah el próximo viernes, a las 22:50 horas. Los participantes vivirán en un pequeño pueblo de Ávila.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Febrero 2011 13:03

Programa relacionado

Hijos de papá

Hijos de papá

Hijos de papá

España

Realities

3,5

Popularidad: #494 de 1.989

  • 18

Sus padres, hartos de financiar su tren de vida, han decidido darles una lección. Se acabaron sus privilegios: durante varias semanas estos 'Hijos de papá' vivirán en Hoyos del Espino, un pequeño pueblo de Ávila, donde por primera vez conocerán qué significa trabajar y esforzarse. Según Cuatro, se trata de "una experiencia vital que no se puede pagar con dinero". ¿Serán capaces de sorportarlo?

Producido por Plural Entertainmet, en el programa ocho jóvenes guapos, ricos, caprichosos y con un alto tren de vida se enfrentarán por primera vez en su vida a sus temores e intentarán valerse por sí mismos y dejar de ser unos 'Hijos de papá'. Para ello, durante varias semanas, estos jóvenes convivirán en Hoyos del Espino, un entorno rural donde no hay tiendas de marca, chóferes, cocineras ni limusinas.

Los 'Hijos de papá' creen que ellos no necesitan trabajar. La herencia de sus padres podría servir para mantenerles durante muchos años. En su vida sólo han gastado dinero pero a partir de ahora tendrán que ganárselo. Y para lograrlo tendrán que desempeñar todo tipo de trabajos: desde limpiar cuadras a poner gasolina, lavar cabezas o formar parte de una cadena de montaje. Será un brusco giro de sus vidas, ya que pasarán de las comodidades y lujos de su hasta ahora fácil existencia a tener que luchar por un sueldo mileurista.

Aprenderán a vivir sin privilegios. Tendrán que pagar por su comida, competir por un puesto de trabajo, colaborar en equipo, pgar las facturas y, en su contra, ni podrán usar sus móviles, ni sus ordenadores ni tendrán contacto con sus familiares o amigos.

Creían que iban a un brunch de lujo... y llegaron a Hoyos del Espino

Una espectacular limusina los recogió y los trasladó a un lugar que era una auténtica incógnita para ellos. "París", se aventuró a decir una de las chicas... "Esto debería ser '21 días tomando Moet Chandon'", decía otro.

Pero llegaron a un pueblo de Ávila con pocos lujos y mucho trabajo por desempeñar y allí encontraron su destino y un vídeo en el que cada uno de sus padres les avanzaba que, desde ese momento, dejaban de ser "hijos de papá".

Con el paso de los días términos como "lucha", "esfuerzo", "valores", "convivencia" o "compartir" aparecerán en sus respectivos diccionarios. Y aunque todos en un principio parecen tener muchos puntos en común, enseguida se darán cuenta de que las apariencias engañan.

El equipo profesional

Diana Molina y Antonio Ortega, la ayuda profesional

Para afrontar esta nueva experiencia, van a contar con la ayuda de Diana Molina, una coach profesional que desarrollará labores de motivación personal; y de Antonio Ortega, un psicólogo que les animará a continuar en este difícil reto. Ambos les apoyarán en los momentos más duros y les ofrecerán las claves que necesitan para superar sus miedos.

Los jóvenes experimentarán cómo es la vida desde el otro lado del glamour, algo que algunos que a algunos les resultará insoportable pero que a otros, sin embargo, les hará aprender esos valores que no se pueden pagar con dinero.

Diana Molina, 52 años

Diana tiene una amplia experiencia como entrenadora personal tanto de adultos como de adolescentes. Con más de 25 años desarrollando labores de motivación personal. Los protagonistas, de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, están muy acostumbrados a hacer todo lo que les apetece y cuando les apetece. Son caprichosos, frívolos y egoístas. Diana va a tener una dura tarea.

Antonio Ortega, 34 años

Psicólogo y terapeuta sexual. Con un master en terapia de la conducta, Antonio se enfrenta a un gran reto profesional: conseguir que los ocho protragonistas aguanten hasta el dinal y superen así el reto impuesto por sus padres. Una difícil misión para la que tendrá que llevar a la práctica todos sus conocimientos profesionales.

Los participantes

Christian (18 años, Palma de Mallorca)

"Me considero una persona egocéntrica. Antepongo mis intereses a los de cualquier otra persona. Y sin lujos no podría vivir". "Un día normal de compras puedo llegar a gastarme entre 15.000 a 20.000 euros, y si compro algún bolso o algo en especial puede llegar a unos 30.000 euros perfectamente".

Hijo único de padres separados, está acostumbrado a que ninguno de los dos le niegue nada. Reconoce que ellos han sustituido el cariño con las tarjetas de crédito. Amante del lujo, para él la vida solo tiene un sentido: tener dinero para tener poder y ser superior a los demás. Le encanta marcar su estilo y para ello devora la moda. Sueña con crear sus propios diseños.

Eduardo (19 años, Madrid)

"Me considero una persona pija, sí. Visto bien y la gente me lo suele decir".

Le encantan los deportes, la velocidad y la buena vida. No tiene permiso de conducir a pesar de que, para motivarle, sus padres le compraron un Porsche de 65.000 euros. Lo tiene guardado en el garaje de su casa, situada en una lujosa urbanización de Madrid, donde también viven los futbolistas Kaká y Cristiano Ronaldo.

Gema (22 años, Tarragona)

"No trabajo ni estudio y no quiero hacer nada. Hago lo que me da la gana". "A mí, todo lo que sea trabajar, me agobia".

Puede sonar extraño, pero sueña con ser una mujer artificial y que se note, y para conseguirlo obliga a sus padres a pagarle todo tipo de tratamientos estéticos. No entiende por qué sus padres se pasan todo el día atendiendo a sus negocios. Los define como ricos con mentalidad de pobres a los que les encanta trabajar, palabra que a ella le da depresión. Sus padres le pusieron un negocio que costó 400.000 euros pero ella no lo atendió y lo arruinó en seis meses. Ella lo tiene claro: es rica y no le ve sentido al trabajo. Se dedica a gastar e invertir en ella misma. Asegura que todo el mundo la envidia por su glamour y su estilo y es algo que le gusta.

Macarena (20 años. Jaen)

"Yo me considero una auténtica Barbie y me gustaría vivir como ella. De hecho, creo que lo estoy consiguiendo". "El deber de mi madre conmigo es darme todos los caprichos que yo quiera, que para eso me ha tenido".

Una miss entre los olivos. Se considera pija, caprichosa y con carácter. Sus padres poseen varios negocios, un corijo y fincas olivareras. Aunque vive en una pueblo, se define como una chica de ciudad que sólo piensa en sus modelos, el maquillaje y salir de marcha. Durante el día se entretiene engatusando a su madre para que le conceda todos sus caprichos. No quiere hacer nada salvo vivir de sus padres hasta que se case con un millonario que la mantenga. Ha sido Miss Úbeda y Primera Dama de Miss Jaén.

Marc (20 años, Palma de Mallorca)

"Pienso que soy bastante guapo, bastante atractivo, y entiendo que tenga prácticamente a media isla detrás de mí". "No me gusta tener una responsabilidad, tener que trabajar, pensar en lo que tengo que hacer mañana (...). A mi lo que me gusta es pasarlo bien y, al día siguiente, no pensar en lo que va a pasar, levantarme y no tener ninguna responsabilidad de nada".

Vive para las mujeres, a las que, según su madre, trata como objetos sexuales. Experto en desplegar sus encantos, asegura que ninguna chica se le resiste. Reconoce que es un canalla con ellas pero no puede evitarlo, él las embauca con palabras bonitas y acaban cayendo rendidas a sus encantos.

Paula (22 años. Madrid)

"Mi sueño sería irme al Caribe unos meses y estar en la playa tirada tomando mojitos". "Soy un poco vaguita".

El elogio de la pereza. Desde pequeña ha tenido todos los caprichos que ha querido siempre hace lo que quiere y cuando quiere. Dejó los estudios para ser modelo, pero descubrió que los castings le cansan mucho. Su día a día lo pasa yendo de tiendas, paseando en su Mercedes SLK y hablando por el móvil con sus amigas. Odia leer y no tiene aficiones ni aspiraciones.

Cayetana (24 años. Valladolid)

"Quien me da los caprichos es mi papá, mi papuchi del alma". "No hago nada. Nada. Me levanto de la cama, me arreglo y me voy a la calle". "Me lo paso churruqui"

Hija de un marqués se considera una chica feliz, vive sin complicaciones y, si las hubiera, su padre las solucionaría. Sobreprotegida por sus progenitores y sus dos hermanas, no estudia ni trabaja, pero tiene todo lo que quiere. Le encanta comprar. Acude sin dinero en efectivo ni tarjetas de crédito ya que su papá va luego a las tiendas a pagar sus astronómicas facturas. Adora a su perro Pupy, su único amor. Su mundo es perfecto salvo en el tema amoroso, algo que le cuesta un poco más.

La presentadora

Luján Argüelles acompañará a estos jóvenes durante toda su experiencia. Les guiará, les servirá de apoyo y vivirá junto a ellos su evolución en el programa. "Para mí, 'Hijos de papá', ha sido volver a hacer la tele que me gusta, la que está en contacto directo con las personas. Estas semanas han estado cargadas de emociones, risas, lagrimas, enfrentamientos...", asegura la presentadora.

Para Luján, cada dia que pasaba en el programa "era una sorpresa. No sabíamos como acabaría porque desde el principio queríamos que fueran ellos mismos. Confiábamos plenamente en el casting que habíamos hecho".

Tras estar al frente de 'Password', 'Granjero busca esposa' y 'Dame una pista' en Cuatro, esta asturiana se ha ganado un importante lugar en la pequeña pantalla. Prueba de ello es la Antena de 2009 con la que premiaron su trabajo al frente de 'Password' y 'Granjero busca esposa'.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series