FormulaTV

VALORACIÓN

Manuel Villanueva: "No creo que Pilar Rubio sea la responsable de la cancelación de 'OT'"

El director general de contenidos de Telecinco ha dado este mediodía su particular valoración sobre la cancelación del reality musical de la cadena.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Febrero 2011 14:14

El programa 'Operación triunfo' no ha cumplido con las expectativas y objetivos marcados, según ha afirmado este miércoles el director general de contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva. El directivo se ha visto en la obligación de responder a las preguntas de los periodistas que asistían a la presentación de 'Hijos de papá', el nuevo coach de Cuatro que desde este viernes presentará Luján Argüelles.

Villanueva ha reiterado en más de una ocasión que "ha sido muy doloroso para todos acabar con un programa como 'Operación triunfo'". Por un lado, ha remarcado que la cancelación de 'Operación triunfo' es dolorosa por sus consecuencias económicas y, por otro lado, dolorosa por fallar a los dos millones de espectadores que fielmente seguían el programa cada semana.

Un cúmulo de circunstancias

Para Villanueva los espectadores han dado su juicio... y Telecinco ha fallado. Aunque por el momento no hay una valoración interna de la cadena, asegura que realizarán un análisis cualitativos para saber los fallos o las razones por las que esta edición de 'Operación triunfo' no ha funcionado. "Ha sido un cúmulo de circunstanciás", asegura el director general de contenidos.

"El lunes patinamos en prime time"

En su última gala, emitida el pasado lunes día 13, 'Operación triunfo' logró una ligera remontada de un punto. Pasó del 12% al 13%, sin embargo, en número de espectadores el reality musical registró su peor marca histórica. "La subida del lunes fue mínima", además teniendo en cuenta que se trataba de un programa especial Telecinco esperaba una subida muchísimo mayor.

El programa, de hecho, perdió fuelle en prime time y tan sólo logró engordar su share en la franja del late night, una vez finalizada la serie de Antena 3, 'El barco'. Según Villanueva lo que se vende especialmente es el prime time. De modo que la bajada experimentada este lunes en horario estelar fue determinante para tomar la drástica decisión.

El programa se marcha de Telecinco, pero antes tendrá una gala final en la que se elegirá al ganador de esta edición. "Hay que tener humildad para tomar decisiones como esta y no perseverar en el error cuando te das cuenta de que te has equivocado".

"No me parece que Pilar Rubio sea la responsable"

Preguntado por su presentadora, Manuel Villanueva opina que "no me parece que ella sea la responsable" de la cancelación de 'OT'. Por ello, la cadena sigue y seguirá confiando en ella. "Forma parte de la familia". El director general de contenidos ha querido quitar hierro al asunto asegurando que Rubio afrontará en un futuro nuevos proyectos en la cadena. El más próximo 'Piratas', la nueva serie que Mandarina ha grabado en tierras gallegas.

Villanueva ha aprovechado incluso para arremeter contra laSexta al afirmar que ellos han gastado mucho dinero en tener a las mejores presentadoras en plantilla, mientras que otros [en referencia a laSexta] han preferido gastárselos en acuerdos millonarios con las majors norteamericanas.

"Los talent show han perdido su capacidad de sorpresa"

Otro de los factores que Villanueva ha dado para justificar la pérdida de audiencia experimentado por el formato es que "los programas de búsqueda de talento han perdido su capacidad de sorpresa inicial. Los programas de convivencia tienen, en cambio, una capacidad regenerativa". El talento, según el director general de contenidos de Telecinco, ha sufrido un gran desgaste.

Luján Argüelles, por su lado, también se ha referido a la cancelación de 'Operación triunfo'. "He tenido una experiencia muy traumatica con los fracasos", ha afirmado la presentadora del nuevo formato de Cuatro, 'Hijos de papá'.

Ver todos los comentarios (173)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series