FormulaTV

MÁS QUE VIAJES

Miguel Romero conducirá 'Buscamundos' acompañado cada semana por una copresentadora

La actriz Lluvia Rojo de 'Cuéntame cómo pasó' se incorporará más adelante como invitada.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Febrero 2011 19:04

Programa relacionado

Como ya informó FórmulaTV.com a mediados de enero, Televisión Española prepara 'Buscamundos', un innovador programa que recorrerá los rincones más insólitos del planeta alejándose de los tradicionales documentales de viajes.

Dirigido por Vicente Romero, 'Buscamundos' pretende incitar a los espectadores a viajar más allá de los límites del turismo o la aventura, adentrándose en la vida de las gentes de cada lugar. Una mirada al mundo que sorprenderá y emocionará a los espectadores.

El nuevo espacio que prepara TVE quiere ser algo más que un programa de viajes. Cada reportaje propondrá a los espectadores un nuevo destino turístico y de aventura, sin dejar de lado los aspectos culturales y las historias humanas. Cada programa tendrá una duración de unos 50 minutos y contendrá una estética moderna que conjugue el estilo directo de los reportajes cámara en mano con una fotografía de calidad y un planteamiento ético.

'Buscamundos' pretende enseñar a los espectadores a organizar el viaje soñado al que muchas veces renuncian creyendo que es demasiado caro o peligroso. El programa pondrá esos viajes al alcance del público, explicando cómo realizarlos de forma tan segura como económica, qué rutas seguir o dónde alojarse.

Asimismo, 'Buscamundos' ofrecerá contenidos de alto interés humano, con un planteamiento ético y solidario, aproximándose con respeto a otras culturas. Pero, sobre todo, intentará ser un espacio conmovedor y culto, capaz de entretener, sorprender y emocionar a los espectadores, impulsando su capacidad de reacción ante lo que sucede. Porque, como señala el director de 'Buscamundos', Vicente Romero, "la belleza de los parajes y el interés cultural de los monumentos nunca puede abstraerse de la realidad social".

El espacio está en pleno proceso de rodaje. Los primeros escenarios de rodaje han sido Buenos Aires, las cataratas del Iguazú, Camboya y Etiopía.

El equipo del programa

El formato fue ideado por Miguel Romero, que es subdirector y copresentador del programa. Realizador de televisión, su cortometraje "Zumo de limón" ha estado nominado al Goya al mejor corto de ficción.

En cada episodio, Miguel Romero estará acompañado por una copresentadora. En las primeras entregas estarán las periodistas Erika Reija y Gemma Esteba, de los Servicios Informativos de TVE, y María José Molina de 'Aquí hay trabajo'. Más adelante, se incorporará como invitada la actriz Lluvia Rojo, que encarna a Pili en 'Cuéntame cómo pasó'

La coordinación corre a cargo de Mayte Pérez y la realización corresponde a Enrique Pérez Cabezas. El equipo lo dirige Vicente Romero, que compagina esta nueva aventura profesional con sus tareas en 'Informe Semanal'.

Lluvia Rojo viajará a Guatemala

El programa contará en una de sus primeras entregas con la participación especial de Lluvia Rojo. La actriz emprendió este lunes, 14 de febrero, su particular aventura viajando a Guatemala con el equipo del programa.

Según Rojo, está "encantada" con esta nueva experiencia profesional. Precisamente el lunes pasado acabó de interpretar a su personaje, Pili, en la grabación de la serie. Sin apenas tomarse un respiro está dispuesta a descubrir los rincones del país centroamericano.

Según recoge la web del programa, el viaje de Guatemala está casi cerrado por el equipo, sin embargo, está abierto a la improvisación. Visitarán algunos de los lugares que recomendaron los seguidores de 'Buscamundos' en el blog: las ruinas mayas de Tikal al norte del país, Antigua, ciudad de Guatemala.

También tienen previsto subir a un volcán, visitar un proyecto de UNICEF, ver la situación en que viven unas prostitutas que habitan en chabolas junto a las vías de un tren y visitar a un chamán maya que contará leyendas a los viajeros.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series