FormulaTV

DIRIGE AGUSTÍ VILLARONGA

Julieta Cardinali y Carmen Maura estarán en 'Carta a Eva', miniserie sobre Eva Perón

Estará dirigida por el realizador de la película "Pa Negre", triunfadora en los Premios Goya.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Febrero 2011 13:15

La miniserie 'Carta a Eva' que llevará a la pequeña pantalla la llamada "gira del arcoiris" que Eva Perón llevó a cabo por Europa en 1947 está a punto de dar inicio a su rodaje. La actriz argentina Julieta Cardinali será la encargada de dar vida a Eva Duarte de Perón. El reparto de esta producción contará también con la participación de Carmen Maura.

Según ha confirmado a Efe,el realizador Agustí Villaronga, la serie de TVE comenzará a rodarse en los próximos meses en España y Argentina. "El guión se ha aprobado en enero, ya que está Argentina por un lado y TVE por otro. Hay parte del casting hecho y ahora estamos en las localizaciones. Hemos retrasado el inicio porque 'Pa Negre' me ha quitado mucho tiempo, pero en verano ya estamos rodando".

La nueva miniserie de Televisión Española reflejará la llamada "gira del arcoiris" que Eva Perón llevó a cabo por Europa en 1947, cuando España afrontaba el bloqueo internacional de la ONU. 'Carta a Eva' es la historia de tres mujeres (Eva Perón, Carmen Polo y Juana Doña) y la relación entre ellas.

La española Carmen Maura interpretará a la madre de Juana Doña, la líder comunista española que cometió un atentado en la embajada argentina en Madrid en 1947, en protesta por la visita a España de la mujer de Juan Domingo Perón, y por el que fue condenada a muerte.

La familia de Doña luchará por enviar una carta a Eva Perón, quien a su vez buscará obtener el indulto de la joven comunista a través de Carmen Polo, mujer de Franco.

Agustí Villaronga volverá a contar con el mexicano Antonio Riestra como director de fotografía. Cabe recordar que Riestra también se llevó su Goya el pasado domingo en la noche de gala del Teatro Real.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series