FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PROGRAMA SOBRE LOS CARNAVALES

'Dame purpurina', éxito de audiencia de Antena 3 Canarias

El espacio que repasa el día a día del carnaval canario con mucha sorna y humor.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Febrero 2011 14:30

Antena 3 Canarias, dependiente de Antena 3 pero que en las islas constituye por sí misma una cadena dentro de la TDT isleña, sigue apostando fuerte un año más por el carnaval de las islas afortunadas. El carnaval es uno de los acontecimiento más importantes del año para los habitantes de Canarias y que mejor definen su espíritu y su filosofía de vida.

Por ello Antena 3 Canarias ha vuelto a poner todas las noches, de lunes a viernes, desde el pasado 14 de febrero, a eso de las 21:30 su espacio 'Dame purpurina' que ofrece un repaso con una visión entretenida de lo que ha sido el día en el carnaval de las islas.

Pertrechados con un micro, los carismáticos reporteros del programa se echan a la calle parando a viandantes, entrevistando a personajes del carnaval canario o montándose sus propias historias divertidas que le han valido el respaldo de la audiencia durante estos cuatro días de emisión que lleva.

Desglose de audiencias de 'Dame purpurina 2011'

Salvo el primer día, el lunes, que tan sólo se hizo con 0,1% de la audiencia, el resto de días ha sido un éxito. Tanto en Tenerife como en Las Palmas, y eso que para según que cosas tienen gustos distintos los isleños dependiendo en qué islan habitan.

El lunes, el espacio que apenas dura 25 minutos, se emitió a las 21:35 horas -hora local-. Su share fue de un 0,1% y unos 1000 espectadores. Sin embargo el martes 15 la cosa ya fue distinta. 'Dame purpurina' consiguió una cuota de pantalla del 2,9% en Las Palmas y del 2,0% en Tenerife, congregando a 21.000 espectadores. Ese día la cuota media de Antena 3 Canarias fue de un 1,4%, así que el programa supero ampliamente esa media.

Al día siguiente, el miércoles, los buenos resultados se volvieron a repetir. Volvió a conseguir una media de 2,5% de share, solo que esta vez en Tenerife (3,2%) fue mucho más seguido que en Las Palmas (1,7). Aún así, tanto en una isla como en otra, el programa estuvo por encima del share medio diario de la cadena, que volvió a ser del 1,4%.

Por último, este jueves, registró un bajón. Su share fue del 1,1% con un 1,2% en Tenerife y un 0,9% en Las Palmas. No obstante, siguió estando por encima de la media de Antena 3 Canarias.

Un formato premiado

El formato socarrón, pinturesco y divertido de 'Dame purpurina', que se lanzó en 2010, ya fue premiado en el año de su debut por la Asociación de Creativos del Carnaval que les galardonó con los premios a mejor canción y mejor programa de carnaval de 2010.

El espacio está producido por Can Can produciones y es presentado por Antonio Cabrera. Junto a él Nuria Balsas y Alberto Castilla -novedad de este año- son los encargados de llevar cada noche de carnaval a las pantallas canarias secciones como "El personaje", "Este es mi grupo" o "¡Qué pasó Mariflor!" que ya gozaron de gran popularidad en su pasada edición.

En esta no han querido estancarse y por eso, además de contar con Alberto Castilla como nueva cara, han añadido otras nuevas secciones como "El mejor disfraz" y "la canción del carnaval" cuyo objetivo es la interacción con el espectador.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series