FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'GRAVE PRECEDENTE'

Telecinco denunciará la adjudicación de los derechos de la Champions a TVE

Con esta actitud, "TVE infla artificialmente el precio de los derechos deportivos y distorsiona así el mercado del que se vale para su financiación".

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Febrero 2011 16:00

Programa relacionado

Liga de Campeones

Liga de Campeones

Liga de Campeones

2009 - Act

España

Deportes

3,6

Popularidad: #635 de 2.062

  • 11

Tras conocer la adjudicación de los derechos de emisión en abierto de la Liga de Campeones a TVE, después de la participación de la cadena estatal en la segunda ronda de la subasta, Telecinco ha manifestado su "voluntad de denunciar y recurrir esta decisión con todos los medios legales a su alcance". Según la nota de prensa enviada por Telecinco, "el incumplimiento flagrante de la Ley de Financiación de RTVE, que impide sobrepujar por los contenidos a la par que obliga a las cadenas privadas a entregar un 3% de su facturación para sostener su presupuesto, supone un grave precedente de vulneración de una ley que el propio Gobierno ha impulsado.

Telecinco lamenta la despreocupación del Gobierno

Telecinco remarca que "ha podido construir y consolidar su posición de liderazgo en la televisión española sin contar nunca con los derechos de esta competición futbolística. Más allá de haber perdido en esta ocasión la oportunidad de ofrecer este evento deportivo a sus espectadores, Telecinco lamenta que el Gobierno se haya desentendido de garantizar el cumplimiento de una ley que las cadenas, sin embargo, sí han acatado al pagar el 3% de sus ingresos".

Telecinco critica la actitud de Televisión Española, ya que según denuncian "inflan artificialmente el precio de los derechos deportivos y distorsiona así el mercado del que se vale para su financiación".

Finalmente, Telecinco se pregunta si "esta primera vulneración se mantendrá en el futuro y si, por lo tanto, quedará exenta también de cumplir con su parte de aportar dicho porcentaje de su facturación".

Ver todos los comentarios (111)

Recomendamos

Síguenos

Top Series