Notificaciones

'ESTOY EN UNA NUBE'

Lucía Pérez, de la Televisión de Galicia al Festival de Eurovisión

Según Xosé Ramón Gayoso, "Lucía es una mujer que atrae, que tiene imán, que engancha, y que posee una capacidad interpretativa muy alta".

Redacción Sábado 19 Febrero 2011 15:50

Lucía Pérez se ha convertido en la primera gallega que representará a España en el Festival de Eurovisión, llevando así a su punto más alto una intensa y brillante carrera musical que nació y se desarrolló en la Televisión de Galicia. Así lo ha reconocido la propia artista esta pasada madrugada.

Apenas cinco minutos después de darse a conocer su elección como representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, telefoneó al programa 'Luar', que se emitía en directo, y expresó a toda la audiencia que "no me lo creo, estoy en una nube" y doy "las gracias a todos los gallegos" por los apoyos recibidos.

Según afirma la Televisión de Galicia en una nota de prensa, "sin necesidad de armar aparatosos reality shows musicales, ha sido posible lanzar la trayectoria de la artista desde la pequeña villa lucense de Incio hasta lo más alto del mundo del espectáculo".

TVG recuerda que Lucía Pérez saltó a escena en el año 2002, con tan solo 17 años, para participar en la primera edición del concurso 'Canteira de Cantareiros' (Cantera de cantantes), de 'Luar'. La joven permaneció siete semanas sin que ningún otro de los artistas participantes la derrotase en las votaciones, hasta que se convirtió en la ganadora absoluta al vencer en la final a Alberto Cunha.

Aquel concurso, del que hoy es heredero el certamen 'Recantos' que se celebra semana tras semana en 'Luar', hizo honor a su nombre y Lucía comenzó su andadura con la grabación de su primer trabajo discográfico.

"Lucía Pérez ha sido posiblemente la artista que más aprovechó el premio de 'Canteira de Cantareiros', ya que después ha sido una artista con continuidad", afirma Xosé Ramón Gayoso, quien considera que este camino jugó un papel muy importante su productor, Chema Purón. Precisamente éste manifestaba en la pasada madrugada, en la misma conversación telefónica con 'Luar', que "son una parte fundamental de la carrera de Lucía".

En opinión de Gayoso, "Lucía es una mujer que atrae, que tiene imán, que engancha. No solo tiene buena voz, tiene además una capacidad interpretativa muy alta, ofrece una expresión que irradia luz a la vez que canta. Y fuera del escenario tiene otra virtud: es una mujer muy trabajadora, muy constante y muy paciente. Su personalidad es la de una mujer tranquila. También es un artista que se ha comportado con mucha humildad, desde el principio".

"Si cuando ganó 'Canteira de cantareiros' llamó la atención por su voz, ahora vemos un avance muy significativo en su canto y técnica", dijo anoche el presentador de la TVG. "Supongo que ir a Eurovisión tiene que ser una gran alegría para ella y algo muy importante para su carrera. Soy de los que ven los festivales de la canción con desánimo en cuanto a la parte competitiva, que es bastante retorcida, pero creo que son importantes como escaparate de artistas. Es estupendo que Lucía esté en ese programa, porque podrán verla millones de personas. Tiene que quedar claro que, independientemente de la posición en la que quede, Eurovisión es un escaparate que puede abrir muchas puertas".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jorge Javier Vázquez entrevista a María Lapiedra desnudaJorge Javier Vázquez entrevista a María Lapiedra desnuda