FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

A PARTIR DEL DÍA 22

'Saber y ganar' celebra su 14º aniversario con sus Concursantes Magníficos

El programa de La 2 enfrenta a los seis mejores concursantes del año 2010 que competirán entre sí para conseguir ser "el mejor de los mejores".

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Febrero 2011 11:52

Programa relacionado

Saber y ganar

Saber y ganar

Saber y ganar

1997 - Act

España

Concursos

8,5

6 críticas

Popularidad: #97 de 2.062

  • 329

  • 4

El concurso cultural de La 2, 'Saber y ganar', emitirá a partir del 22 de febrero, 9 programas especiales dedicados a los "Concursantes Magníficos" del 2010, tal y como recoge nuestro Calendario de Parrilla. Los seis participantes, que acumularon más de 7.000 euros, competirán por proclamarse el mejor de los mejores.

Con esta iniciativa, el concurso de La 2 celebra su 14 aniversario. Los concursantes se enfrentarán primero por equipos y luego individualmente. Para completar las dos ternas de concursantes que participan en el decimocuarto aniversario de 'Saber y ganar', se ha invitado también, y de manera excepcional, a la concursante que se quedó más cerca de esa cifra. En esta singular decisión, la dirección del programa ha tenido en consideración que, durante su participación, esta sexta concursante perdió centenares de puntos en la dura prueba de La calculadora humana, quedando su marcador a cero en numerosas ocasiones.

En estos nueve especiales, 'Saber y ganar' se hace eco de una efeméride que refleja la valentía y el espíritu de superación humano: la conquista del Polo Sur, que este año celebra su centenario. Sus osados protagonistas, desafiando condiciones climatológicas extremas, se lanzaron a la conquista del punto más meridional del planeta en una peligrosa carrera que alguno de ellos pagó con su vida. 'Saber y ganar' recordará esta hazaña siguiendo los pasos de tres exploradores: el noruego Roald Amundsen, el inglés Robert Falcon Scott y el irlandés Ernest Henry Shackelton.

El mecánica de estos especiales

La participación de los "Concursantes Magníficos" se organiza en dos fases. La primera tiene lugar en los seis primeros programas, en los que los concursantes participan por equipos. Cada equipo está integrado por tres concursantes, y sólo pasará a la segunda fase quien consiga más puntos dentro de cada equipo. Para completar la terna que se enfrentará en la segunda fase, también obtendrá un puesto en la final el tercer concursante que haya acumulado más puntos, sea del equipo que sea.

La decisiva segunda fase se desarrollará en tres programas. Los 3 concursantes compiten entre sí partiendo de 0 puntos en su marcador. El concursante que acumule más puntos al final del tercer programa será el ganador de los programas especiales dedicados a los Magníficos de 2010 y podrá incorporarse de nuevo a los programas diarios de 'Saber y ganar'.

Los "Concursantes Magníficos" de 2010

Sergio Cercós, viene de Madrid y es el primer clasificado. Consiguió 9.600 euros a lo largo de 25 programas. Sergio tiene 40 años, y está Licenciado en Bellas Artes. Ya concursó en el especial programa 3.000.

Antonio Morga, consiguió 8.540 euros. Este murciano de 25 años es el más joven de los magníficos de esta edición. Estuvo en 'Saber y Ganar' durante 21 programas, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Isidoro Galisteo ganó un total de 8.180 euros durante su participación en el concurso, que duró 14 programas. Isidoro tienes 43 años y viene de Úbeda.

Alicia Mayor, de 49 años, se llevó a casa 7.300 euros tras competir a lo largo de 19 programas. Alicia, que participó por primera vez en 2001, es Licenciada en Historia del Arte y reside en Madrid.

Ana Melero, participo en el 2001 y en 2010 en total estuvo en "Saber y Ganar" 17 programas en los que acumuló 7.050 euros Ana tiene 38 años, está licenciada en Derecho y viene de Teruel.

Isabel Ponce es de Albacete y tiene 55 años. Es la sexta clasificada con un bote de 5.390 euros en 17 programas. Isabel perdió muchos puntos en la prueba de La calculadora humana.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series