FormulaTV

ESTE FIN DE SEMANA

Maratón de 'Los Simpson' en Antena 3 con motivo de los Oscar

La cadena emitirá 20 episodios, de 10:30 a 14:00, en los que aparecen conocidos actores.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Febrero 2011 12:15

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #2 de 3.441 Ranking Los Simpson

  • 2.218

  • 2171

Los premios más importantes de la industria cinematográfica se entregan este domingo 27 y Antena 3 quiere rendir homenaje a su manera a estos premios que convierten el fin de semana de febrero en el fin de semana cinéfilo por excelencia. Y su manera es a través de la familia amarilla más famosa de la televisión: 'Los Simpson'.

La cadena de Planeta prepara para la mañana del próximo sábado y del próximo domingo un maratón de casi cinco horas sólo con capítulos de 'Los Simpson'. De 10:30 a 15:00 Antena 3 emitirá cada día diez capítulos de los 20 en los que salen actores y actrices de Hollywood, directores o personajes reconocidos de películas como estrellas invitadas.

Estrellas del cine que han aparecido en 'Los Simpson'

Muchas han sido las referencias de la serie de dibujos animados al mundo del cine. Los amantes de 'Los Simpson' recordarán a Barney Gumble asfixiando a Homer con una almohada, arrancando una fuente y rompiendo una ventana para escapar imitando y homenajeando la oscarizada "Alguien voló sobre el nido del cuco". También recordarán el homenaje a la película "Music man" cuando un forastero llega cantando y ofreciendo el monorrail. O cómo el actor secundario Bob protagonizaba uno de los capítulos en los que se recordaba la película de Scorsese y De Niro "El Cabo del terror".

Además de estos pequeños homenajes, Matt Groening y su equipo han querido hacer que personajes y actores aparezcan en sus capítulos como estrellas invitadas, que será lo que emita Antena 3 en este fin de semana.

Entre los nombres a destacar: Woody Allen que aparece muy débil boxeando; el legendario Joker de Heath Ledger, Mel Gibson, Tom Hanks, Bart liderando a un grupo de magos infantiles entre los que vemos a Harry Potter, Alfred Hitchcock -al que se le homenajea tanto de forma explícita como implícita, pues la silueta en negro de Homer sale en algún capítulo-, Kim Bassinger y el director y productor Ron Howard, Arnold Schwarzenegger, Mark Hamill con su espada laser de "La guerra de las galaxias"...

También 'Los Simpson' han acogido a un buen número de personajes del cine como al monstruo verde Hulk en el que se transforma Homer, Mary Poppins, Xena la Princesa guerrera, los detectives Mulder y Scully o el gorila King Kong encaramado en lo alto del Empire State al que "da vida" Homer en la serie...

Y más reciente el enamoramiento de Lisa Simpson del vampiro más apuesto de la gran pantalla, Edward Cullem al que le consigue robar una cita. Y, cómo no, el único actor español que aparece en la serie: Javier Bardem, dando vida al psicópata de la película "No es país para viejos".

Así, mañana muy cinéfila y "simpsonizada" la que prepara Antena 3 para este fin de semana.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series