FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA OVERLAY MAGAZINE

Mariona Ribas: "Cada programa tiene su público y tiene que encontrar su hueco"

La actriz interpreta a Mercedes Leon en la nueva serie de La 1, '14 de abril. La República'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Febrero 2011 15:54

Serie relacionada

14 de abril. La República

14 de abril. La República

2011 - 2019

España 2 temporadas 30 capítulos

HistoriaDrama

5,4

1 crítica

Popularidad: #497 de 3.453 Ranking 14 de abril. La República

  • 54

  • 5
Mariona Ribas
Mariona Ribas fue una de las caras con más secretos de 'El internado'. Ahora la actriz cambia de registro y de vestuario para trasladarse a los años 30 de la España republicana en '14 de abril. La República' interpretando a Mercedes León.

FórmulaTV.com te acerca la entrevista publicada por la revista 'Overlay Magazine'. (Fotos: Andrea Compton)

¿Cómo está yendo el rodaje de 'La República'?

Muy bien, la verdad. Estamos en la recta final de la primera temporada y está siendo intenso pero muy satisfactorio, trabajando mucho.

¿Qué tal con tus compañeros de rodaje, alguna anécdota?

Tengo muchísima suerte con mis compañeros. Detrás de 'La República' hay un equipo maravilloso, grandes profesionales en todas las disciplinas artísticas que requiere la serie. Y con el reparto artístico encantada, estoy rodeada de un elenco de profesionales de los que tengo la oportunidad de aprender mucho; algunos los conocía y otros han sido para mí un auténtico descubrimiento. Anécdotas pocas, algunas van surgiendo pero ahora mismo no doy con ninguna.

¿Cómo es tu personaje? Cuéntanos un poco de Mercedes, como va a ir evolucionando. ¿Vamos a poder conocerla un poco más?

Mercedes es una mujer fuerte, que tiene muy claro lo que quiere y lucha por ello. Es una mujer apasionada y decidida. En el contexto de la época es ya una mujer mayor a pesar de sus 29 años, pero ella apuesta fuerte por el amor que siente hacia Fernando y está dispuesta a defenderlo a toda costa. Vamos a ir descubriendo a esta mujer a medida que avance la serie, pudiendo descubrir sus pasiones, sus puntos débiles y su lado más oculto.

¿Es difícil adaptarse a un personaje que está viviendo en los años 30 y además en una época tan complicada?

Es la primera vez que como actriz me pongo en la piel de un personaje de época y sinceramente requiere todo un proceso de adaptación. Acostumbrarte a un peinado y un vestuario tan distinto al contemporáneo me costó un poco; de todas maneras este cambio es imprescindible para mí a la hora de crear el personaje. Tenemos un equipo de caracterización y de vestuario que me han ayudado mucho des del principio para poder construir a Mercedes.

Al principio surgían muchas dudas acerca de la manera de relacionarse de las personas en esa época de clases sociales tan distintas. Las relaciones entre hombres y mujeres y el lugar que ocupaba cada uno en la estructura social; me ha parecido un proceso de aprendizaje muy válido, aunque a veces me cueste entender la lógica de los actos de los personajes, tengo que acordarme a menudo que todo ocurría hace 80 años.

¿Cómo habrías vivido tú el 14 de Abril de 1931?

Seguramente con mucha pasión y emoción, era una época de cambio para la sociedad y sobre todo para la mujer, que empezaba a ser considerada cómo parte de la misma y a reclamar sus derechos; era un momento muy especial para la historia del país y de mucho movimiento político y social.

Mariona Ribas
La República se emite en La 1 los lunes a las 22.00 horas, el mismo día y a la misma hora que 'El barco', tienes miedo a que las audiencias bajen?

Los índices de audiencia son un dato que siempre tenemos en cuenta a la hora de valorar nuestro trabajo, y a veces estamos sometidos a los resultados. Yo creo que 'La República' está encontrando su sitio y sus espectadores y nos está dando resultados estupendos. Cada programa tiene su público y tiene que encontrar su hueco, creo que estamos en el buen camino.

¿Tienes algún otro proyecto aparte de 'La República'?

Siempre se valoran otras opciones de trabajo pero de momento estoy centrada en el trabajo que desarrollo en 'La República' para poder dedicarle todo mi esfuerzo, tiempo y dedicación.

Sabemos que has hecho bastante teatro, y también televisión... ¿Cuándo podremos verte en la gran pantalla?

En este sentido he tenido mucha suerte y he podido aprender de la disciplina escénica en varias ocasiones. La gran pantalla llegará cuando tenga que llegar, esperando que sea con un buen proyecto y un lindo personaje.

¿Con quién te gustaría trabajar?

Hay tantos grandes profesionales con los que me gustaría trabajar y aprender a su lado que es casi imposible nombrarlos. De todas formas uno de mis sueños seria trabajar con Edward Norton, un actor al que admiro y adoro desde siempre.

¿Qué opinas de la Ley Sinde y de todo el revuelo que está montando?

Creo que es una ley que crea muchas opiniones diversas y mucha polémica. No debemos olvidar que Internet está revolucionando el mundo y la sociedad y que forma parte de nuestras vidas y de la de nuestros espectadores. Es una manera como otra de acercar nuestro trabajo al público y hay que considerarlo como tal; hay que abrir los ojos al futuro, pero también al presente.

Y para terminar, nos podrías contar algo que vaya a pasar en los próximos capítulos de 'La República', y dinos, porqué deberiamos seguir viendo esta serie.

No os puedo desvelar ningún secreto pero lo que sí os puedo asegurar es que las tramas y sobre todo los personajes van evolucionando y reaccionando a todo lo que sucede a su alrededor. Creo que merece la pena seguir las vidas de todos ellos y ver como salen adelante a pesar de los contratiempos del destino.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series