Notificaciones

CONTINÚA LA POLÉMICA

TVE pagará 35 millones de euros por los derechos de la Champions

Además, la autonómica catalana desembolsará 5 millones más por emitir el partido en su comunidad.

Redacción Martes 22 Febrero 2011 16:09
Champions
Los derechos de la Champions siguen dando cifras. Tras la sesión de control a RTVE en el Congreso, el presidente de la corporación RTVE, Alberto Oliart, ha confirmado que la televisión pública estatal pagará 35 millones de euros por cada temporada de la Liga de Campeones hasta 2015.

Según informa el diario El Mundo, a este precio hay que añadir los cinco millones que abonará la autonómica catalana por emitir ese mismo partido en su comunidad.

La UEFA se embolsará un total de 40 millones de euros por la emisión de los partidos en abierto. Además, Digital+ será la encargada de emitir los partidos de pago. Prisa ha desembolsado un total de 90 millones de euros por estos derechos según reveló Jaume Roures, responsable de Mediapro, hace dos semanas.

Telecinco denunciará la adquisición de los derechos por parte de TVE

Tras conocer la adjudicación de los derechos de emisión en abierto de la Liga de Campeones a TVE, después de la participación de la cadena estatal en la segunda ronda de la subasta, Telecinco ha manifestado su "voluntad de denunciar y recurrir esta decisión con todos los medios legales a su alcance".

Según la nota de prensa enviada por Telecinco, "el incumplimiento flagrante de la Ley de Financiación de RTVE, que impide sobrepujar por los contenidos a la par que obliga a las cadenas privadas a entregar un 3% de su facturación para sostener su presupuesto, supone un grave precedente de vulneración de una ley que el propio Gobierno ha impulsado.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Supervivientes' regresa a Honduras tras su breve paso por Nicaragua'Supervivientes' regresa a Honduras tras su breve paso por Nicaragua