FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

JUEVES 20:30

13tv emite los "Premios Pie Derecho 2011" de "Buenos días, Javi Nieves"

El programa de Cadena 100 premia a gente que se sacrifica por los demás.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Febrero 2011 11:50

13tv emite el jueves 24 de febrero a las 20:30 horas la gala "Premios Pie Derecho 2011" concedidos por el programa de Cadena 100 "Buenos días, Javi Nieves". Estos galardones tienen como protagonistas a gente corriente que, sin ánimo de lucro y de forma voluntaria, se sacrifican por los demás hasta el punto de llegar a arriesgar su vida.

El Teatro Nuevo Alcalá de Madrid es el escenario elegido en esta ocasión para una ceremonia que, una vez más, será presentada por Javi Nieves y Mar Amate. La nota musical de la jornada la pondrán Macaco y Nena Daconte. Alguno de los premiados de esta edición son:

- La Fundación Mayte León: En su compañía de ballet se fusionan los mundos de la discapacidad y de las artes escénicas. Mayte León creó en 1986 esta escuela donde personas de todas las edades han demostrado que la diferencia puede ser bella.

- Juan Cervantes Pasto: Lleva media vida demostrando su valentía y su coraje, lo que le permitió actuar de una forma contundente mientras bajaba la cordillera de los Andes, en Argentina, cuando se encontró con otro montañero con severos síntomas de hipotermia y edema cerebral; cargó con él durante más de 8 horas, acto que logró salvarle la vida.

- Fuencisla Gozalo: Llevó el cuento de El principito a los niños de Afganistán, consiguiendo que se tradujera al dari, uno de los dialectos del país. Y gracias a la colaboración de las Fuerzas Armadas ha repartido miles de ejemplares gratuitos entre niños, mujeres y hombres. Esta acción le permitió llevar a cabo otro proyecto aún más ambicioso: crear la Fundación Cometa, con la idea de abrir una escuela en Wardak y en Kabul para que las niñas puedan asistir al colegio.

- Médicos sin fronteras, campaña "Pastillas contra el dolor ajeno": Médicos sin fronteras ha trabajado durante años para que esta acción pudiera llevarse a cabo y, gracias a ellos, ya se han vendido más de dos millones y medio de "pastillas contra el dolor ajeno".

- Fundación Pequeño Deseo: Se encarga de cumplir los sueños de niños de entre 4 y 18 años con enfermedades crónicas o de mal pronóstico a lo largo de todo el país, y todos los gastos que se generan por el cumplimiento del deseo corren a cargo de la fundación.

- Además, serán muchas las caras conocidas que acudirán a esta cita. Destacan, entre otros, el bailarín Víctor Ulláte, Pepe Domingo Castaño, Fermín Cacho o el grupo Melocos. Todos ellos serán los encargados de entregar los premios.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series