FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

COMPARECENCIA

Oliart sitúa el déficit de RTVE entre 40 y 50 millones de euros

El colectivo de directivos se ha reducido en un 9% en 2010.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Febrero 2011 15:10
Oliart
Alberto Oliart, presidente de la Corporación RTVE compareció el pasado martes ante la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades en el Congreso de los Diputados.

Después de anunciar sus buenos deseos a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llegado la anécdota. Durante su exposición al inicio de la sesión, el presidente renunció a su derecho de réplica para contestar a la diputada Rosa Díez, "por miedo a entrar en una tos permanente que me impida seguir hablando".

En respuesta a una pregunta del diputado popular Ramón Moreno sobre la viabilidad de la financiación de RTVE, Oliart ha revelado que en el avance sobre el déficit que ha recibido, éste estaría situado entre los 40 y 50 millones de euros, "aunque más cerca de los 40".

Oliart también reveló a la diputada socialista Miriam Muñoz que el colectivo de directivos de RTVE (directores y subdirectores) ha experimentado en 2010 una reducción próxima al 9%, lo que supone un ahorro de en torno a los 2,5 millones de euros.

Por su parte, la diputada y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, acusó a TVE de "consciente" y "deliberadamente" no ofrecer imágenes de los manifestantes que protestaban con la "ley Sinde" en la reciente entrega de los Premios Goya. "Nos hurtaron esas imágenes a los espectadores y manipularon la información", opinó Díez.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series