FormulaTV

LOS PERFILES

Descubre quién es quién en 'Los Quién', la nueva sitcom de Antena 3

La serie se traslada a 1981 para asistir al primer divorcio en España y a los entuertos que vivirán sus protagonistas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Febrero 2011 09:10

Serie relacionada

Los Quién

Los Quién

2011

España 1 temporada 13 capítulos

Comedia

5,9

5 críticas

Popularidad: #839 de 3.445 Ranking Los Quién

  • 65

  • 2

Con los decorados a medio construir y a falta de los últimos retoques, 'Los Quién' empieza a coger cuerpo después de un años trabajando en el proyecto tal y como asegura su director, Nacho G Velilla. El director, que ya trabajó con Javier Cámara y Julián López en "Fuera de Carta" y "Que se mueran los feos", vuelve a la dirección con un ambicioso proyecto que promete hacer reír.

'Los Quién' nos cuenta la historia de Gustavo y Susana cuya línea principal de la serie será su divorcio. En la cabeza de Gustavo, interpretado por Javier Cámara, siempre estará recuperar a la familia a la vez que intenta buscar el éxito profesional, éxito que le ha sido negado hasta la fecha. De esta manera, asistimos al primer divorcio en la España de 1981.

Los quién

Mientras ella (María Pujalte) tiene que volver a casa de su madre con su hija adolescente, él compartirá piso de soltero con su cuñado, que en el último momento de su ordenación como sacerdote se arrepiente, y un amigo mujeriego fan de Félix Rodríguez de la Fuente. Todos ellos vivirán en el mismo portal y en la misma planta, lugar que dará pie numerosos entuertos entre todos los personajes.

Cristina Alcázar, Fernando Gil, Julián López y Kiti Mánver completan el reparto de la que promete ser la comedia de la temporada.

¿Quién es quién?

Javier Cámara es Gustavo Peña

Gustavo Peña es un padre de familia romántico y fiel pero pedante e hipocondríaco, acomplejado, neurótico y fantasioso.

Este psicólogo de cuarenta años se convertirá en el primer divorciado de la historia moderna de nuestro país. Este hecho, tan importante en la vida de cualquier persona, hará que Gustavo pase a tener un objetivo claro en su vida: recuperar a su mujer, Susana al mismo tiempo que busca el reconocimiento en su profesión, algo que hasta la fecha le ha sido negado.

María Pujalte es Susana

Susana es una mujer pragmática y realista pero insegura y de carácter frustrado. Aparte es muy obsesiva y controladora. Si ella tuviese que definirse, Susana diría que es una mujer obstinada y luchadora, pero cuando hace repaso de su vida, se da cuenta de que en realidad no ha conseguido nada de lo que se proponía. Aún así, su orgullo le impide reconocer esa frustración.

Kiti Mánver es Julia

Julia es una mujer trabajadora y muy valiente, una mujer con mucho carácter, borde e irónica que no se calla ante nada ni nadie.

Julia tiene 60 años y es la madre viuda de Susana y Esteban. Es una mujer con mucha personalidad que ha sacado a su familia adelante con una administración de lotería.

Es arisca y tajante pero tiene mucha clase. Tiene una lengua afilada y todos los que están a su alrededor serán víctimas de su ironía.

Cristina Alcázar es Candela

Divertida y enamoradiza, así es Candela. Una mujer supersticiosa y excéntrica. Ingenua e inconsciente, Candela tiene 33 años y se ha convertido en la mejor amiga de Susana desde que entró a trabajar en el negocio de Julia, hace tan sólo unas semanas.

Desde su simpleza más desconcertante tiene momentos de "loca cuerda" que la hacen parecer la más cabal de todos.

Gran aficionada a la medicina natural aún no ha dado con la poción que le conceda su más anhelado deseo: conocer al hombre de su vida y al mejor padre para su hijo, Eloy

Fernando Gil es Tino

Tino es un hombre seguro y divertido, buscavidas y juerguista dónde los haya. Un tío machista y muy caradura. Tino tiene 32 años y regenta el bar Tino's 2 y es el amigo de fatigas de Gustavo. Es el tipo de chico qeu ninguna madre querría para su hija por su forma de ser.

A pesar de todo, Tino es un guaperas, el clásico ligón y fanfarrón que se hace valer de su físico. A la persona que más quiere es a sí mismo. Es un chulo al que le funciona su arrogancia y no le importa utilizar a los demás apraa conseguir sus propios objetivos. El 99% de las veces, su único objetivo son las mujeres.

Julián López es Esteban

Bondadoso y cariñoso, así es Esteban, el hermano pequeño y seminarista de Susana, ahora ex cuñado de Gustavo. Esteban abrazó la fe y estudió para cura más por obligación que por devoción. Cuando hizo los votos, en España mandaba un gallejo bajito y ahora, con la libertad y la democracia y una vez abandonada su carrera eclesiástica, su objetivo vital será recuperar el tiempo perdido.

Pero Esteban no lo tendrá fácil, es bipolar y muy reprimido además de simplón e inocente.

Lucía Martín Abelló es Paula

Inteligente, madura y cabal. Así es Paula, una chica inquieta, rebelde, irónica y un poco repelente. Paula es la hija única de Gustavo y Susana.

A esta chica de 15 años le encanta asumir el rol de adolescente atormentada y maneja la ironía con maestría para quedar siempre por encima de los demás. Paula es como el coche que va en dirección contraria pero su conductor piensa que son los demás los que van mal.

Álvaro Fontalba es Eloy

Inteligente y educado pero asocial y tímido, así es Eloy, el hijo friki de Candela. Pese a tener tan sólo 15 años, Eloy es un adelantado a su tiempo.

Se puede decir que se convirtió en un friki mucho antes incluso de que se acuñara el término. Eloy sólo tiene dos amigas, Chesca y Paula. Al principio le gusta la primera, pero será de Paula de la que acabe platónicamente enamorado. Sus dos objetivos vitales serán conseguir que ella le corresponda y conocer a su verdadero padre.

Elena Rivera es Chesca

Francisca es una joven cambiante que se deja influir por todo y por todos, una chica graciosa y muy positiva pero cotilla y irreflexiva, impulsiva y superficial como ella misma.

Hasta tal punto es cambiante que lo primero que hizo fue cambiarse el nombre. Ahora, Francisca sólo responde al nombre de Chesca. Ni Francisca, ni Francis, ni Paquita...Chesca.

Sólo hay una cosa en la que se ha mantenido firme a lo largo de sus quince años: su deseo de ser artista.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series