FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ENTREVISTA 'BANDOLERA'

Manuel Bandera: "Me parece mucho más interesante ser un bandolero que un marqués"

El actor interpreta a Juan Caballero en 'Bandolera', la serie de sobremesa de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Febrero 2011 13:33

Serie relacionada

Bandolera

Bandolera

2011 - 2013

España 2 temporadas 510 capítulos

Drama

6,9

48 críticas

Popularidad: #3 de 3.441 Ranking Bandolera

  • 289

  • 10
Manuel Bandera da vida a Juan Caballero, uno de los protagonista del serial que Antena 3 emite todos los días de lunes a viernes en las tardes. Se trata de un personaje sinvergüenza y embaucador que le permite al actor cambiar de registro. Anteriormente, había trabajado en series de la talla de 'Amar en tiempos revueltos'.

El malagueño dice sentirse muy contento con el equipo y asegura preferir ser un bandolero en la ficción que un marqués. A pesar de esto, confiesa que en la vida real elegiría lo segundo porque es una vida mejor.

¿Cómo es tu personaje, Juan Caballero?

Forma parte de la banda de bandoleros de Carranza, que es nuestro jefe. Juan es un sinvergüenza en el sentido más literal de la palabra, es un busca vidas y por sí solo, sin estar en la banda, también conseguiría sobrevivir. Es un tahúr y juega a las cartas muy bien: engaña, embauca...

En un momento de su vida conoce a la banda de Carranza y se une a ellos. Como él dice muchas veces, ellos son su única familia. Siempre está contando batallas y aventuras con las mujeres, y le sirve para hacerse pasar por un marqués en el pueblo de Arazana. Así se entera de todo lo que se cuece allí y espía a la Guardia Civil.

¿La picardía es su mejor arma?

Puede ser. Esa parte pícara, canalla, de embaucador, de jugador de cartas, de timador... Todo ese tipo de cosas son sus armas [risas].

¿Cómo te ves con el look de bandolero?

Bien, nunca analizo el look que me ponen, pero creo que quedamos bien como bandoleros [risas].

¿Qué tal con tus compañeros de reparto?

Muy bien, primero porque creo que los personajes son un grupo bastante interesante dentro de la serie y que aportamos un poquito de aventuras, que es muy importante en una serie de estas características. Es una cosa que nos diferencia de otras que se han hecho. Humanamente son gente maravillosa, nos llevamos muy bien y nos lo pasamos genial haciendo la serie.

En esa época, ¿qué preferirías ser, bandolero o marqués?

La vena romántica me pide ser bandolero, pero es que los marqueses vivían muy bien y mejor que los bandoleros [risas]. Me parece mucho más interesante ser un bandolero en la ficción, pero en la realidad elijo ser marqués.

A Juan se le dan muy bien las cartas, ¿y a tí?

He jugado al cinquillo y al mus, que se me daba muy bien en mi época de estudiante. Estaba más tiempo en el bar del INEF que en las clases, había mucha gente del norte que me enseñó a jugar muy bien [risas].

¿Juan se enamorará de Sara Reeves?

No lo se, eso se lo tendríais que preguntar a los guionistas porque nosotros no sabemos nada.

¿Qué destacarías de 'Bandolera'?

Es una serie que tiene muchos ingredientes: amor y desamor, que de eso se encargan Sara, el teniente y Roberto, además de otras historias de amor que surgen entre los bandoleros con gente del pueblo...; aventuras, que corren por parte nuestra, de los bandoleros; conflicto social con los jornaleros; conflictos familiares... Tiene muchísimos ingredientes para que guste a la gente y lo estamos haciendo con mucho trabajo y amor para que vaya bien.

¿Cómo te has preparado este papel?

Nuestro director nos da muchísima información, él nos pone al día de la época, de la historia, de los personajes... Cuando nos vimos por primera vez nos contó muchas cosas sobre los personajes y después, lo asimilas y trabajas sobre tu papel. Además, a mí me gusta trabajar con las ordenes que me van dando los realizadores en cada momento.

¿Cómo llevas el montar a caballo, el uso de las armas...?

Ya había montado a caballo en otra serie que hice. Ahí aprendí medianamente bien a montar y ahora sólo he tenido que refrescar un poco la memoria y acostumbrarme a ir en el caballo con la ropa de bandolero, las armas y el bastón que siempre lleva Juan.

Las cuestiones de armas, los especialistas nos aconsejan como usarlas y cualquier cosa que necesitamos nos la facilitan, pero es más puntual.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series