FormulaTV

ESTRENO, 3 DE MARZO

Regresa a TV3 todo un clásico, 'Veterinaris'

El docu-show de más éxito de la cadena vuelve con nuevas historias y protagonistas.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Marzo 2011 18:45

'Veterinaris' logró adentrarse en las casas y en los corazones de la audiencia durante cuatro temporadas. Y ahora regresa... Porque los animales, tanto domésticos como salvajes, siguen formando parte de nuestras vidas. Porque los cuidamos como si fueran uno más de la familia. Los animales despiertan sentimientos de estima, protección y responsabilidad. Nada ha cambiado. Era una realidad hace once años, cuando se estrenó la primera temporada de 'Veterinaris', y lo sigue siendo ahora.

Este próximo jueves, 3 de marzo, a las 21:50 horas, TV3 estrena la nueva temporada de 'Veterinaris'. La serie documental de más éxito de TV3 (850.000 y 32,8%) vuelve con nuevas historias, nuevos protagonistas y una nueva mirada a la fauna salvaje de Catalunya.

Miquel Garcia, jefe del Departamento de Nuevos Formatos, ha explicado en rueda de prensa que "nuestra obligación es innovar, pero en este caso la dirección nos pidió una propuesta dirigida a un público familiar amplio y pensamos que después de 11 años que nació la serie y 7 que no ha estado en antena, podíamos ofrecerla a generaciones que no la han vivido".

"Volvemos con un clásico pero la relación con los animales sigue siendo la misma. Como dicen los sociólogos cuanto más industrializadas son nuestras ciudades, más necesidad tenemos de acercarnos a la naturaleza".

Y aunque la relación emocional con los animales no ha cambiado, sí ha cambiado la forma en que nos aproximamos. Según Miguel García, "nos interesan los mensajes de responsabilidad porque una mascota no es un juguete". Otra novedad de esta nueva etapa es la serie paralela que se estrena por canal Super 3 , 'Supervets', "donde hay una etóloga que da consejos responsables sobre cómo cuidar perros y gatos" y donde hay animaciones para hacer más amenos los consejos.

Pol Izquierdo, director y presentador del programa, ha dado detalles de la nueva temporada. "Volveremos a ver el zoo pero de una manera diferente. Este año el espectador podrá ver lo que no ve como visitante. Por ejemplo, hemos puesto cámaras en los dormitorios de los gorilas. Es una especie de 'Gran hermano' en el zoo". Por otra parte, se mostrará "como las bestias tienen lo mejor de nosotros mismos".

Asistencia veterinaria

En esta nueva temporada el programa ha apostado por un centro veterinario de Vic donde sólo trabajan mujeres. Asistencia Veterinaria es un hospital pequeño de donde han salido historias muy emotivas, como la de Nina, un perro muy enfermo que trae de cabeza a las veterinarias; la del parto de la perrita Dana; o los problemas de corazón de la Lula, un cachorrito dálmata.

Centro veterinario Canis

El programa también regresa a Canis, un centro veterinario que ya ha salido en otras temporadas de la serie. Allí las cámaras seguirán los comienzos de Cristina, una veterinaria que por primera vez pasa de la teoría a la práctica, y tendrá que afrontar sus primeros casos.

El educador

El programa ha detectado que algunos propietarios olvidan una cuestión fundamental cuando se hacen responsables de un animal de compañía: la educación. Por eso los especialistas en comportamiento de perros y gatos están cada vez más reclamados. En 'Veterinaris' han fichado a un educador de perros, Marcos, y un educador de gatos, Jordi.

El zoo

Es uno de los espacios clásicos de grabación de la serie y esta vez el programa intentará enseñarlo de una manera diferente. 'Veterinaris' ha querido que el telespectador vea lo que no puede ver como visitante y que los barrotes y vidrios de protección no entorpezcan la visión. Así, han colocado cámaras de seguridad en los dormitorios de los gorilas, para saber qué hacen cuando nadie los ve, han asistido a un parto muy complicado de una jirafa... También se verá cómo viven los dragones de Komodo...

Bestias salvajes

Las bestias salvajes de Catalunya también serán protagonistas del nuevo 'Veterinaris'. El equipo del programa viajará por algunos de los espacios naturales más espectaculares del país siguiendo los pasos del oso, del águila perdiguera o del buitre negro. El equipo ha tenido en las manos el primer polluelo de buitre negro nacido en Catalunya en los últimos 100 años, ha rescatado dos pollos de águila perdiguera, ha rastreado las huellas del oso por el Valle de Aran y ha acompañado a 200 voluntarios en el anillamiento de pollos de flamenco en el Parque Natural del Delta del Ebro.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series