FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO 7 DE MARZO

'La clase' de Canal Sur se enfrentará a 'El barco' y 'La República'

Se trata de un docureality de calidad que reúne a compañeros del último año de Bachillerato después de 20 o 30 años.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Marzo 2011 17:50

Canal Sur Televisión estrena finalmente este próximo lunes 7 de marzo (22:30 horas) 'La Clase'. Como ya informó FórmulaTV.com, se trata de un programa basado en el formato 'De Reunie' de la Televisión pública holandesa KRO, que cosecha audiencias del 26% en su séptima temporada.

'La clase' es un docu-reality en el que se reúnen los compañeros del último año de bachillerato después de 20 o 30 años. Cada clase tiene protagonistas con una historia especial, pero todas sus historias son de superación, de sueños cumplidos o de sueños truncados, de emociones reales y cercanas. Son historias como la vida misma. En 'La clase', que estará presentado por el periodista Pedro Rollán, los espectadores verán qué ha hecho la vida con los compañeros, y qué han hecho los compañeros con la vida.

El programa fue presentado este miércoles en la sede de RTVA en Sevilla con la presencia de el director de Programas de Canal Sur Televisión, Fidel Cardete; el productor ejecutivo de Kálida producciones, Marco Meere y el periodista Pedro Rollán. Para Cardete con el programa la cadena autonómica quiere renovar su parrilla, con un formato que ya se da en las redes sociales como Facebook, reuniendo a antiguos compañeros de colegio, y que reúne "emotividad, ilusión por el reencuentro y diversión".

La nueva apuesta de Canal Sur aborda de una manera sencilla, realista y divertida cómo el transcurrir de la vida va cambiando a las personas y sus sueños. El productor ejecutivo de Kálida Producciones, Marco Meere, insistió en que el proyecto, que se realiza en el Centro de RTVA en Málaga, ha tenido un trabajo fundamental previo a las grabaciones hasta encontrar las historias que protagonizarán los ocho primeros capítulos que les han llegado a través de artículos de prensa, de colegios y del boca a boca.

El presentador, Pedro Rollán, mostró ilusionado ante este nuevo formato con el que regresa a Canal Sur Televisión y que convierte a la cadena autonómica en un punto de encuentro para gente que lleva años sin verse.

El último año de instituto acaba con unos siete años de convivencia estudiantil. Los compañeros toman diferentes caminos. Juan que es de familia numerosa... ¿se hará cargo del negocio de su padre?; María de quien todos estaban enamorados... ¿qué hará en la vida?, y Laura que era la más lista de la clase... ¿se fue a estudiar a la capital?, o Jaime, a quien todos le tomaban el pelo, ¿y Pedro?... Se trata del final de una etapa y el inicio de una nueva... ¿Qué habrá sido de estos compañeros, 10, 20 o 30 años más tarde? ¿Habrán cumplido sus sueños? ¿Qué hacen, cómo viven, qué fue de ellos, como les trató la vida?

El programa. La mecánica

En cada episodio, el programa reúne a dieciseis compañeros de una clase. Todos fueron alumnos de último curso de un instituto andaluz. A partir de la foto de la clase del último año de instituto, se cuenta cómo les ha ido la vida, qué han hecho ellos con la vida. En el programa tendrán la oportunidad de reunirse viejos y buenos amigos. En un decorado que simula una clase dentro de un plató, se reúnen para reencontrarse, cicatrizar viejas heridas y saber de lo acontecido en la vida de sus compañeros. Como ha resaltado Fidel Cardete, "no se trata de un programa nostálgico", que retrate una época determinada en cada episodio, sino que refleja solo como ha afectado una época o una situación puntual a los participantes.

'La Clase' estará conducido por Pedro Rollán, que previamente ha compartido con los antiguos compañeros sus vidas actuales, a las que los espectadores se acercarán a través de reportajes tipo docuserie. En el plató de 'La clase' se verán y comentarán las historias, con la confianza que da haber compartido muchos años de pupitre. Son historias emocionantes, sorprendentes, cercanas, reconocibles, inesperadas y a veces trágicas, pero siempre y ante todo, reales y que permiten ver la evolución generacional en Andalucía y que reflejan la realidad pasada y presente de los andaluces.

La variedad de las historias es la vida misma. El chico más tímido de la clase es ahora un conocido actor, la alumna más guapa de la clase es cooperante en la India en proyectos de ayuda humanitaria, la compañera brillante de la clase es ahora una exitosa empresaria hotelera, el "raro" ganó la lotería y cría caballos, a la simpática le han diagnosticado una enfermedad incurable, el revoltoso de la clase está en la cárcel, el despistado ahora es un eminente profesor en EE.UU. Son historias individuales que al mismo tiempo son el retrato de una generación, de un tiempo y de un lugar.

El programa también demostrará que tan emotiva o brillante puede ser la vida de quién ha conseguido un reconocimiento público como la del que consiguió perpetuar e internacionalizar el negocio paterno o superar un momento vital delicado.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series