Notificaciones

ESTUDIO

Casi el 90% de los espectadores de TVE considera positiva la supresión de publicidad

Así lo asegura un estudio publicado por UTECA y realizado por la empresa Random.

Redacción Jueves 3 Marzo 2011 13:43

UTECA ha publicado un estudio elaborado por la empresa Random en el que asegura que el 86,7% de los espectadores de TVE considera positiva la supresión de la publicidad en la cadena pública nacional.

Mujeres y hombres coinciden casi exactamente en esta apreciación, sin que tampoco se produzcan diferencias apreciables al segmentarlos por edades o clases sociales. Igualmente, el 81 % considera que la supresión de la publicidad ha sido un cambio importante en el panorama televisivo español, y el 80,1% se declara satisfecho de que TVE no emita publicidad. Este porcentaje sube al 89,3% cuando muestra su satisfacción con la actual TVE.

Entre las ventajas de la supresión de la publicidad en TVE, este estudio destaca que se pueden ver los programas sin cortes; que no se alargan los contenidos y que es lo propio de una cadena pública. Como rasgo negativo algunos señalan que en la actual TVE persiste la publicidad institucional y de la propia cadena (autopromociones).

El 38,1% ha variado sus hábitos televisivos como consecuencia de que TVE no emita publicidad. Entre estos, el 66,3% tiene la percepción de que ve ahora más tiempo La 1 y el 41,6% que dedica más minutos a La 2.

La encuesta, realizada entre el 25 de enero y el 8 de febrero de 2011 por la empresa Random de estudios de opinión, marketing y socioeconómicos, ha sido de ámbito nacional, con 1.009 entrevistas distribuidas proporcionalmente por sexo, edad, provincia y tamaño de hábitat, con un universo centrado en la audiencia de Televisión Española de 14 años y más, que han visto TVE al menos una hora diaria tres días de los últimos siete. El error de la muestra es de +-3,16% para los datos globales con un margen de confianza del 95,5% y un universo infinito.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El partido del Schalke 04 de Raúl, encuentro internacional más visto de la historia de Marca TVEl partido del Schalke 04 de Raúl, encuentro internacional más visto de la historia de Marca TV