Notificaciones

NOCHE CUATRO

'Supernanny' llega a Cuatro el próximo viernes 24 de febrero

La cadena de Sogecable confirma el estreno de este espacio de coaching en el que se enseñará a educar a los hijos. La psicóloga Rocío Ramos-Paúl será la "superniñera" española.

Redacción Martes 14 Febrero 2006 11:59

La cadena de Sogecable confirma el estreno de este espacio de coaching en el que se enseñará a educar a los hijos. La psicóloga Rocío Ramos-Paúl será la "superniñera" española.

Llega a las pantallas de Cuatro 'Supernanny', una interesante propuesta que pretende ayudar a los padres a educar a sus hijos y que da un giro a los programas basados en la realidad. Tras haberse emitido con enorme éxito en televisiones de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña –país de origen de la idea— y producido en nuestro país por Magnolia TV, 'Supernanny' viene con un firme propósito, el de abordar uno de los mayores retos a los que puede enfrentarse una persona a lo largo de su vida: la educación de sus propios hijos. 'Supernanny' se estrenará en Cuatro el próximo viernes 24 de febrero dentro del contenedor 'Noche Cuatro'.

Para ello, el programa cuenta con la ayuda profesional y la experiencia de Rocío Ramos-Paúl, una psicóloga y educadora avalada por una amplia trayectoria con niños y adolescentes. Rocío, que fue seleccionada por un equipo de expertos entre más de 250 profesionales especializados, afrontará e intentará resolver cada semana un caso relacionado con los problemas de conducta habituales en niños de 2 a 10 años. Ella es la Supernanny española.

Con este objetivo, la educadora propondrá en cada capítulo un esquema basado en la aplicación de unas técnicas imaginativas con gran contenido emocional. Sus métodos –que incluyen un sinfín de consejos útiles y fáciles de aplicar para los espectadores— se han demostrado eficaces incluso con los niños más traviesos y rebeldes.

Supernanny no quiere correr ningún riesgo, por lo que, además de la intervención de Rocío Ramos-Paúl como experta cualificada, el programa cuenta con el asesoramiento y la supervisión del gabinete psicológico dirigido por la psicóloga María Palacios. Tanto por la naturaleza del programa como por voluntad de Cuatro y Magnolia TV, se ha puesto especial interés en el respeto escrupuloso de los derechos de los menores.

Las familias a las que asiste Supernanny son seleccionadas cuidadosamente entre todas aquellas que solicitan su intervención. Es requisito sine qua non que los niños que aparecen en el programa no presenten ninguna patología que influya en su comportamiento. Supernanny sólo atiende casos de niños entre los 2 y los 10 años en los que se presentan problemas de conducta normales y habituales en cualquier familia. El equipo de grabación permanece con las familias entre dos y tres semanas en función de las necesidades de cada caso. Las grabaciones se adaptan a la rutina de las familias y no interfieren en las actividades cotidianas de los niños, ni en sus horarios habituales.

Rocío Ramos-Paúl tiene 34 años, es licenciada en psicología y ha desarrollado su actividad profesional educativa tanto en el ámbito privado como en instituciones públicas. Por su consulta han pasado casos de niños con problemas tan comunes como la resistencia a la hora de comer, los miedos nocturnos y las pesadillas, la rivalidad entre hermanos, niños rebeldes... en definitiva, comportamientos similares a los que se abordan en el programa.

Cerca de 5 millones de personas siguen la final de '¡Mira quién baila 2!Cerca de 5 millones de personas siguen la final de '¡Mira quién baila 2!

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.