FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿CENSURA?

La Rai rechaza emitir el tráiler de una película sobre Berlusconi

La cadena pública italiana niega que exista censura en la decisión adoptada.

Por RedacciónPublicado: Sábado 5 Marzo 2011 15:20

La cadena italiana Rai ha vuelto a convertirse en el centro de atención de los medios tras decidir no emitir el video promocional de la película "Silvio Forever". Se trata de una película realizada con imágenes de archivo que recorren la trayectoria política, empresarial y humana de Berlusconi. Su estreno está previsto para el próximo 25 de marzo.

La cadena se ha apresurado a asegurar, mediante comunicado, que no existe censura alguna en su decisión, sino que se basa en una cuestión de "oportunidad". Evidentemente, la película es una "biografía no autorizada" del primer ministro italiano, según sus creadores.

"Silvio Forever" ha sido escrita por Sergio Rizzo y Gian Antonio Stella, autores del libro "La Casta", todo un éxito editorial en Italia. El libro describe con todo tipo de detalles y datos el despilfarro llevado a cabo en la política del país.

"El anuncio de la película ha sido considerado inoportuno por la estructura Rai". En el comienzo de la película se reproducen declaraciones de la madre de Berlusconi, fallecida en febrero de 2008. La cadena afirma que sin esas imágenes el vídeo podrá volver a ser evaluado para su posible emisión.

Por su lado, los responsables de la película afirma que deben ser los ciudadanos los que juzguen y no la Rai. La asociación Articolo 21, que defiende la libre información, ha remarcado que se trata de "un delirio censor que debe ser parado".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series