FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BOLLYWOOD EN ESPAÑA

Nova estrena tres de las películas más representativas del cine indio

Mañana martes y los dos próximos 15 y 22 de marzo, a las 22:15 horas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Marzo 2011 11:30

Nova, el canal del Grupo Antena 3, trae por primera vez a España el emergente cine de Bollywood. Ubicado en la ciudad india de Bombay, toma el nombre combinado con el de Hollywood, del que nace esta potente industria cinematográfica, convertida en una de las más importantes del mundo por su volumen de títulos anuales.

En los tres próximos martes, a las 22:15 horas, Nova estrena en nuestro país, dentro de su contenedor de cine 'SuperNova', tres de los títulos más representativos de Bollywood:

Martes 8: "Saawariya" (2007)

Fue uno de los mayores éxitos del año 2007. Narra la historia atemporal de un artista de espíritu libre (Ranbir Kapoor) que se enamora de una melancólica joven (Sonam Kapoor), pero su mutuo amor amenaza con derrumbar los mundos que ambos tienen a su alrededor. Ambos se embarcarán en una desesperada lucha contra todo y contra todos por mantener su amor incondicional.

Martes 15: "Mangal Pandey, un hombre contra un imperio (The Rising, 2005)

Es la película más cara y ambiciosa realizada por Bollywood hasta ese año de su estreno. La India, año 1857. Sepoy Mangal Pandey, soldado del ejército británico, se enfrenta a un conflictivo y chulesco sargento, que se comporta de forma injusta con los reclutas indios. Lujosa producción india que reconstruye hechos reales que originaron la primera rebelión en el país contra los gobernantes británicos. Los trágicos sucesos vividos por Sepoy Mangal Pandey desencadenaron una sangrienta revuelta que duró un año, mucho antes de que Ghandhi llevara a sus compatriotas a la independencia.

Martes 22: "La reina de Bollywood (My Bollywood bride, 2006)

Alex se enamora de la chica de al lado. El problema está en que ella es la estrella más grande de Bollywood y que "al lado"... es la India. El amor ha nacido entre Alex y Reena, y todo parece ir sobre ruedas en su relación hasta que un día Reena se marcha de repente para volver a su hogar en Bombay. Cuando Alex se entera, decide ir en su busca y toma el primer vuelo a la India. Bombay es una ciudad rebosante de 25 millones de habitantes con muchas sorpresas.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series