FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NUEVO CANAL

Canal+ Toros presenta una programación para no salir del ruedo

El nuevo paquete de Digital+ contará con programas de producción propia e informativos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Marzo 2011 17:45
Toros
La espera ha terminado. La manera de entender y de contar los toros de Canal+ ya tiene canal propio. El próximo miércoles 9 de marzo comienza sus emisiones Canal+ Toros, una fuerte apuesta del equipo de la cadena que se convertirá en la mejor barrera para ver y acercarse a la fiesta de los toros sin salir de casa, desde la televisión. El nuevo Canal+ Toros, que estará disponible en el dial 69 de Digital+, echa a andar con una programación imprescindible para los buenos aficionados: todas las grandes ferias de nuestro país en directo y en exclusiva, lo mejor del toreo en América y, además, una completa programación en la que no faltará la mejor producción propia, informativos, tertulias, entrevistas, reportajes, documentales, la participación de los aficionados y las grandes faenas históricas. 365 días al año, 24 horas del día. Con el estilo inconfundible de Canal+.

Manuel Molés está al frente de todo el equipo de Canal+ Toros. Junto a él, el análisis de los maestros Antonio Chenel Antoñete, Emilio Muñoz, Manuel Caballero y Manuel Vidrié, el trabajo de profesionales como David Casas, Miguel Cuberta, Juan Carlos Crespo, Javier Tintó, Carmen Peinado, María José Ruiz, Carmelo López o Victoria Collantes, y la mirada propia propuesta por el equipo de realización de Víctor Santamaría, que ha revolucionado la manera de retransmitir los toros en nuestro país. Son los toros, con la divisa de Canal+, y con la última tecnología puesta al servicio de la Fiesta: con la máxima calidad de imagen y sonido gracias a la Alta Definición; con la comodidad de ver los festejos teniendo la posibilidad de detener la emisión en directo, retroceder o avanzar gracias al Terminal de nueva generación iPlus; con la opción de poder disfrutar también de las grandes ferias en directo desde el ordenador.

Las corridas de toros, las tardes de rejones y las novilladas son sólo el principio. Canal+ Toros tiene mucho que contar más allá de los festejos en directo. La programación del nuevo canal cuenta desde el principio con un amplio catálogo de programas y contenidos exclusivos que convertirán Canal+ Toros en el mejor lugar para disfrutar del arte del toreo. Tertulias y debates con la gente del mundo del toro, informativos diarios con la última hora, cuidadas series documentales, curiosidades, entrevistas, un pormenorizado recorrido por lo mejor de la historia, las faenas que marcaron época, los toreros imprescindibles del siglo XX y nuevos formatos en donde los aficionados serán protagonistas absolutos. Está todo. En pequeño y gran formato. Y por supuesto con la firma inconfundible del equipo de los toros de Canal+.

La propuesta es inagotable: 'La Glorieta' explicará los detalles de la lidia y llegarán nuevas entregas de las series didácticas 'Plazas de toros', 'Traje de luces', 'Suertes del toreo', 'Trastos de torear' o el 'Pluscossío'. Además, el 'Tecnotoro' de Canal+ diseccionará las distintas morfologías de los astados y la sección 'Pintar un toro' continuará presentando una personal aproximación a la figura del toro a través del dibujo y la sensibilidad en el trazo de los toreros.

24 horas al día de toros por 15 euros al mes

Para aquellos que no sean clientes de DigiTal+, la plataforma comercializa el paquete Canal+ Toros, que tendrá un precio de 15 euros al mes. Los nuevos abonados que entren en Digital+ a través del nuevo paquete Canal+ Toros tendrán acceso a la Taquilla de Digital+ (el servicio de pago por visión de la plataforma), a sus servicios interactivos, y a más de 30 canales entre los que destacan todas las cadenas generalistas, las autonómicas, así como canales informativos y de entretenimiento como BBC World, Sony TV o CNBC, o canales infantiles y de deportes como Disney Channel y Real Madrid TV.

Toros

Los clientes de Digital+ podrán contratar el nuevo Canal+ Toros e incorporarlo como una opción a su paquete de programación con un precio de 10 euros para clientes de la gama Premium y 15 euros para el resto. Sólo para paquetes actualmente comercializados.

365 días al año de toreo

Fallas, la primera gran cita de la temporada

La Plaza de Toros de Valencia espera ya a las primeras figuras del mundo del toreo. Enrique Ponce, El Juli, Talavante, Perera, Morante, Cayetano, Castella o José María Manzanares serán protagonistas destacados de la Feria de Fallas 2011, que arranca el próximo sábado 12 de marzo. Canal+ Toros no perderá ni un solo detalle de lo que suceda: la cadena ofrecerá todos los festejos en directo y en exclusiva y acompañará las retransmisiones con una completa programación especial alrededor de cada tarde de toros.

Semana Santa en Las Ventas

La primera plaza del mundo programa dos interesantes tardes de toros para la Semana Santa. Y Canal+ Toros ya tiene entradas. Son las citas del Domingo de Ramos (17 de abril) y del Domingo de Resurrección (24 de abril), que llenarán de toros la Monumental de Las Ventas de Madrid. La primera de ellas empareja a los toros de la ganadería de María del Carmen Camacho con Víctor Puerto, Serafín Marín y Javier Cortés; la segunda presenta una terna formada por Curro Díaz, Leandro y Morenito de Aranda que deberá lidiar reses de "Los Recitales". Veremos si Madrid comienza la temporada dando buen tono.

El arte de Sevilla, la Feria de Abril

La Puerta del Príncipe espera en 2011 nuevos milagros. Pero para eso será necesario fortuna, pulso, toreros de arte que sean capaces de arrancar el silencio inconfundible de la Real Maestranza de Sevilla. Canal+ Toros hace de nuevo el paseíllo en Sevilla y ofrece toda la Feria de Abril en directo y en exclusiva. La expectación del cartel el sábado de "farolillos", la liturgia de Morante, los apuntes de los entendidos de Sevilla o el protagonismo de la ciudad que se engalana cuando está de Feria. Canal+ Toros recogerá todos los ingredientes que hacen de la Feria de Abril una cita única para los aficionados y los curiosos. Serán catorce días de toros y mucho duende: desde el 25 de abril hasta el 8 de mayo.

A falta de confirmación oficial, ya van conociéndose algunos detalles alrededor de los carteles de la Feria de Sevilla 2011. La terna Aparicio-Morante-Manzanares para el primer sábado de la Feria, dos tardes de Cayetano, El Cid ante los Victorino, la presencia de Juan Mora, el cartel que emparejará a Castella, Manzanares y Talavante con los toros de Jandilla, El Juli, Perera y Daniel Luque con las reses de El Ventorrillo.

La Feria del Toro de San Fermín

Siete de julio San Fermín. Todo el equipo taurino de Canal+ se instala en Pamplona para vivir 10 días de fiesta y buenas tardes de toros. Desde el martes 5 hasta el jueves 14 de julio. Fuente Ymbro y Victoriano del Río (ambas ganaderías fueron triunfadoras en la edición de 2010), los Miura, El Pilar, las reses de Dolores Aguirre o Cebada Gago, es la gran fiesta del toro, una cita a la que no faltan en las últimas temporadas los primeros espadas de nuestro país. El pasado año destacaron por encima del resto Joselillo, El Juli, El Fandi y el francés Castella. Veremos qué le regala la Plaza de Pamplona a Canal+ Toros en 2011.

En verano, novilladas nocturnas

La Monumental de Las Ventas es también protagonista del mes de julio. El coso madrileño acoge una nueva edición del Certamen de Novilladas Nocturnas y se prepara para recibir a doce prometedores novilleros para empezar su particular casting. Caba Toros ofrecerá en directo y en exclusiva todos los festejos y analizará al detalle la técnica y las maneras de estos novilleros. Las citas, todos los domingos de julio a partir de las 21:00 horas.

El Certamen de Novilladas Nocturnas de Madrid representa un escaparate para los nuevos valores, un interesante espectáculo para los aficionados y los curiosos, y una muy buena oportunidad para el espada que resulte vencedor del certamen: no en vano, el mejor de entre todos ellos ganará el derecho de formar parte de los carteles de la Feria de Otoño de Madrid 2011.

Semana Grande de Bilbao

La apuesta de Canal+ por Bilbao comenzó en 2008. Y el futuro promete. Canal+ Toros asistirá en directo a la gran feria taurina del mes de agosto, la Feria de la Semana Grande de Bilbao, y se llevará su manera de entender y de contar los toros. se coloca en la posición de comentarista, también en Canal+ el palco y en el callejón, y vive al detalle una feria que la pasada temporada destacó a Enrique Ponce, El Juli y José Maria Manzanares como los mejores. Si hablamos de ganaderías, el reconocimiento se lo llevaron la de Alcurrucén (como corrida más completa) y la Ganadería del Tajo –de Joselito- (con su toro "Habilitado" designado como el mejor de la feria).

Aste Nagusia 2011, que traducido quiere decir Semana Grande con nueve tardes de toros de primer nivel: desde el 20 hasta el 28 de agosto.

Tres carteles para septiembre

Sevilla abre con la Feria de San Miguel un largo fin de semana de toros en el mes de septiembre. El viernes 23, el sábado 24 y el domingo 25 llega a Canal+ Toros una nueva edición de la Feria de San Miguel, que una temporada más propondrá atractivos carteles para los aficionados en la Real Maestranza de Sevilla.

La Monumental de Las Ventas de Madrid espera ya a la Feria de Otoño, que cuelga su primer cartel el jueves 29 de septiembre. Canal+ Toros regresa a la primera plaza del mundo y se prepara para vivir con todo detalle los cuatro festejos –una novillada y tres corridas de toros- que conforman la propuesta de 2011. Jueves 29 y viernes 30 de septiembre, sábado 1 y domingo 2 de octubre. El paseíllo cada día a partir de las 17:30h y antes, durante y después de los lances, la divisa inconfundible de Canal+.

El pasado mes de octubre, en Zaragoza, Manuel Jesús El Cid y Julián López El Juli dejaron lo mejor de su toreo. Ambos fueron los triunfadores de la Feria del Pilar 2010, que repite en 2011 en Canal+ Toros. La cadena coloca durante diez días (desde el viernes 7 hasta el domingo 16 de octubre) su centro neurálgico en la Plaza de la Misericordia y sigue de cerca el estado de forma de los mejores diestros de nuestro país, que irán cerrando la temporada española.

Ver todos los comentarios (299)

Recomendamos

Síguenos

Top Series