FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN INTERNACIONAL

'My Strange Addiction', una de las apuestas más fuertes para el MIPTV 2011

El último éxito en EE.UU que narra las historias de personas adictas a cosas inimaginables puede llegar pronto a otros países.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Marzo 2011 09:17

Rive Gauche Television, distribuidora internacional de contenidos televisivos como 'El encantador de perros' ('Dog Whisperer with Cesar Millan'), va a presentar a los broadcasters internacionales en el MIPTV, Foro Internacional de Contenidos audiovisuales y digitales, que tendrá lugar en Cannes del 4 al 7 de abril, su última adquisición: 'My Strange Addiction'.

El estreno de este singular formato en EE.UU fue todo un éxito, convirtiéndose en el programa más visto de la noche en el cable estadounidense. Fue líder en todos los targets femeninos clave, logrando además el mayor rating de la semana del canal TLC.

El programa, como bien indica su título original, 'Mi extraña adicción', trata sobre los gustos llevados al extremo de los protagonistas de cada episodio. Gustos o adicciones que en la gran mayoría de casos pueden llegar hasta costarles su propia vida. Los episodios de treinta minutos cada uno muestran a dos personas adictas a cosas inimaginables. Comer almohadas, cristal o detergente, dormir con sus secadores de pelo o blanquear su piel son algunas de las manías de los protagonistas.

En cada una de las entregas, los telespectadores observarán la evolución de las personas adictas mientras que personas especializadas intentan, por un lado, encontrar las causas del problema y abrirles los ojos para que detengan su adicción de inmediato.

David Auerbanch, presidente de Rive Gauche Television, considera que el producto va a tener una alta repercusión internacionalmente. "20 West Productions ha creado un espacio con un atractivo universal, que resulta fácil de promocionar. Ni siquiera habíamos anunciado que teníamos el producto y ya estamos recibiendo llamadas. Estoy seguro de que 'My Strange Addiction' será un éxito en MIPTV".

Lo que esta claro es el éxito del programa en EE.UU. Unas historias desgarradoras y que dejan con la boca abierta hace que el espectador se enganche por lo bizarras que son las adicciones y quieran saber como se desarrolló esa adicción y como terminará, añade David Auerbach.

En definitiva, un formato que apuesta fuerte para el MIPTV y que seguro varias cadenas españolas e internacionales estarán interesadas en añadir este espacio a su parrilla de programación.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series