FormulaTV

FICCIONES NOSTÁLGICAS

FDF refuerza su mañana con el estreno de 'Primos lejanos'

Se suma a otras series como 'Padres forzosos', 'Los problemas crecen' y 'Cosas de casa'...

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Marzo 2011 13:35

Serie relacionada

Primos lejanos

Primos lejanos

1986 - 1993

Estados Unidos 8 temporadas 150 capítulos

Comedia

8,1

Popularidad: #2.232 de 3.442 Ranking Primos lejanos

  • 131

  • 1

La oferta de ficciones nostálgicas de Factoría de Ficción (FDF) se refuerza este miércoles, 9 de marzo, con el estreno de 'Primos lejanos', nueva apuesta del canal temático de Telecinco que brinda a los espectadores la oportunidad de volver a disfrutar de las series que marcaron una etapa de su infancia o juventud, como 'Padres forzosos', 'Los problemas crecen' y 'Cosas de casa', entre otras.

La comedia estadounidense tiene como protagonistas a un joven e irónico urbanita y un ingenuo pastor de cabras que deja atrás su Grecia natal para iniciar una nueva vida en Chicago.

Tres nominaciones a los premios Emmy, ocho temporadas en antena y 150 capítulos avalan a esta emblemática ficción, considerada como una de las primeras series familiares de la televisión en EE.UU. de la década de los 80 y que FDF emitirá de lunes a viernes a las 12:00 horas.

Bronson Pinchot ("The Young and The Restless") y Mark Linn-Baker ("¿Cómo sabes sí...?") encabezan el elenco de la comedia en la que también intervienen Melanie Wilson ("El equipo A"), Rebeca Arthur ("Juego asesino"), Ernie Sabella ("Quiz Show: el dilema") y Lise Cutter ("Habana"), entre otros actores.

Contrastes culturales, situaciones surrealistas y grandes dosis de humor son los elementos distintivos de esta serie creada por Dale McRaven ("Angie", "Mamá y sus increíbles hijos"), que muestra la relación de amistad y los divertidos problemas de convivencia de dos primos lejanos.

La atípica convivencia de dos parientes lejanos

La vida nunca volverá a ser la misma para Larry Appleton (Mark Linn-Baker). Disfrutaba de la intimidad y tranquilidad en su nuevo apartamento de Chicago cuando recibe la inesperada visita de su primo Balki Bartokomous (Bronson Pinchot), un pastor de cabras griego a quien acoge en su hogar, situación que constituye el punto de arranque de la serie.

El carácter determinado, individualista e irónico de Larry contrasta con la ingenuidad, la espontaneidad y el apego por las tradiciones familiares de Balki, un joven nacido en la pequeña isla griega de Mypos, donde llevaba una vida sencilla alejada de las comodidades de la gran ciudad. Sacarse el carné de conducir, utilizar adecuadamente el talonario y conocer las claves para conquistar a las chicas de Chicago son algunos de los primeros retos que afrontará el joven heleno con la ayuda de su primo estadounidense.

Larry decide compartir su nuevo apartamento

En la primera entrega de 'Primos lejanos', Larry Appleton acaba de instalarse en su nuevo apartamento de Chicago. El joven sueña con trabajar como fotógrafo en un importante periódico mientras desempeña su labor profesional en la tienda del el señor Twinkacetti. Su apacible vida cambia por completo a raíz de la inesperada visita de su primo lejano, Balki Bartokomous.

Tras dejar atrás a su rebaño de cabras, Balki, un joven pastor griego, se presenta en su casa buscando un lugar donde vivir. En un alarde de hospitalidad, Larry invita a su pariente a alojarse en su piso, al tiempo que le encuentra empleo en el establecimiento de Twinkacetti, decisión que podría poner en peligro su propio puesto de trabajo.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series