Notificaciones
Primos lejanos
Primos lejanos
Primos lejanos
8,1

258 votos

131

Título: Primos lejanos

Título alternativo: Perfect Strangers

Año: 1986 - 1993

Cadena: ABC, FDF

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Primera emisión: 25 Marzo 1986

Última emisión: 6 Agosto 1993

Spin-off: Cosas de casa

Temporadas: 8

Capítulos: 150

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 320 de 2765 puntuacion sube 3

Ranking votos: 397 de 1.900

131 seguidores

Sinopsis

'Perfect Strangers', conocida en España como 'Primos lejanos', es una sitcom de mediados de la década de los 80 y principios de los 90 emitida originariamente en ABC. La ficción fue creada por Dale McRaven, guionista de otros proyectos como 'El show de Dick van Dyke' y cuenta con Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker como sus dos principales protagonistas, quienes interpretan a Balki Bartokomous y Larry Appleton, dos primos lejanos que acaban conviviendo juntos en Chicago después de que Balki regrese de una paradisíaca isla.

Aunque en un principio Larry se niega a que su primo conviva con él, pues acaba de mudarse a Chicago y estaba disfrutando de la placentera vida en la ciudad, finalmente decide acogerlo y enseñarle la realidad de la vida americana. Hace muchos años que Balki no pisa el país, pues en la isla de Mypos estuvo trabajando como pastor, por lo que lo poco que conoce de Estados Unidos viene en base de sus recuerdos o de las referencias de la cultura pop que se dicen sobre él. Es más, ni siquiera llega a comprender a la perfección el idioma, lo que le dificulta relacionarse en muchas ocasiones.

'Primos lejanos' nació a raíz de los Juegos Olímpicos de 1984, buscando un modo de continuar con el reflotado sentimiento de patriotismo de Estados Unidos. Sin embargo, en un primer momento, tanto ABC como CBS y NBC, las tres networks que emitían en el país, denegaron el proyecto por contar las aventuras de un inmigrante en el país norteamericano. Sin embargo, el creador fichó a Bronson Pinchot, quien se había hecho famoso con su interpretación de Serge en 'Beverly Hills Cop', lo que llamó la atención de los directivos de ABC, dándole por fin la luz verde. 'Primos lejanos' se mantuvo en antena durante 8 temporadas, llegando a su final en 1993.

Noticias Ver las 4 noticias

Reparto