FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NO HA HABIDO VOTACIÓN

El Consejo de RTVE rechaza la propuesta de Oliart de vender el Mundial de Motociclismo

El Presidente de Radio Televisión Española había propuesto, al Consejo de Administración, vender los derechos de las motos como medida para hacer caja.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Marzo 2011 16:22

Tal y como señalabamos hace unas horas, el Consejo de Administración de RTVE se ha reunido este miércoles en sesión extraordinaria para hablar de la preocupante situación que atraviesa la Corporación. El presidente Alberto Oliart ha planteado una serie de medidas para reducir y contener el gasto de RTVE, sin embargo, en algunos puntos no ha recibido apoyo por parte de los consejeros.

Según el diario El Mundo, "la situación de Radio Televisión Española es límite", de hecho parece que la pública podría incluso llegar a final de año con "problemas de tesorería". Por ello, Alberto Oliart ha propuesto al Consejo deshacerse de los derechos del motociclismo, una propuesta que ha contado con el rechazo de la mayoría de los consejeros, por lo que ni siquiera ha llegado a votarse.

La situación no es nueva, vuelve a repetirse. Hace ahora justo un año Oliart expuso también una serie de medidas similares para reducir el gasto de las adquisiciones deportivas. Miembros del Consejo de administración dijeron no estar para nada convencidos de que reducir el gasto en los derechos de las motos o el tenis fuese "el sistema adecuado".

Telecinco emitirá el Mundial de Motociclismo la próxima temporada

Esta será la última temporada que los espectadores podrán seguir el Mundial de MotoGP a través de Televisión Española. La cadena pública decidió el pasado año desprenderse de los derechos y no renovar nuevamente el Campeonato. Tras quedar libres los derechos, fue Telecinco la que alcanzó un acuerdo con Dorna Sports para la emisión del Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2012.

"Siempre ha supuesto un objetivo de primera importancia sumar a nuestros contenidos el Mundial de MotoGP, un deporte que ha conseguido incontables victorias para España. En Telecinco estamos listos para empezar a trabajar con Dorna incluso antes de 2012, si se presenta la oportunidad", aseguró Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco nada más hacerse público el acuerdo.

En 2007, Televisión Española renovó los derechos de las motos con Dorna Sports por 5 años, por lo que hasta 2011 los Grandes Premios del Campeonato del Mundo de MotoGP se verán a través de la cadena pública. Por segundo año consecutivo, Alberto Oliart ha intentado desprenderse de las motos con el fin de reducir el gasto de la Corporación, sin embargo, el Consejo de Administración se ha opuesto en bloque.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series