FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONFERENCIAS

La Academia de la Televisión comienza sus clases magistrales

Rosa María Calaf, Vicente Vallés y Ana García-Siñeriz forman parte del equipo docente.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Marzo 2011 17:39
Ana Garcia-Siñeriz
La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión inicia mañana en la Universidad de Córdoba el ciclo "Clases Magistrales de Televisión" que contará con la experiencia y el prestigio de un equipo docente de más de 80 académicos que acercarán la experiencia profesional al ámbito universitario. Estas jornadas en la Universidad de Córdoba suponen la primera convocatoria de una propuesta formativa diseñada por la Academia de Televisión y abierta a todas las universidades y centros de formación para acercar de manera multidisciplinar el mundo audiovisual a la sociedad.

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, inaugura mañana a las 19:30 horas en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) estas clases, con la conferencia "Presente y futuro de la televisión en España" que contará con la presentación de Mar Arteaga, miembro de la Junta Directiva de la Institución. Este ciclo, que arranca en Córdoba, se completará con la participación de reconocidos profesionales de la televisión que intervendrán en diferentes facultades de la UCO.

El próximo 23 de marzo será el turno de la periodista y escritora Ana García-Siñeriz, que intervendrá a las 18.00 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación con la ponencia "Cultura y televisión: ¿existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar lo nuestro?". De cómo conjugar información, opinión y análisis tratará la conferencia del director del programa La noche en 24 horas de TVE, Vicente Vallés, el próximo 14 de abril en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. La corresponsal más veterana de TVE, Rosa María Calaf cerrará el programa formativo el 5 de mayo en la Facultad de Filosofía y Letras, con una conferencia en la que mostrará la realidad de un mundo que conocemos, en ocasiones, a través de la televisión.

Las "Clases Magistrales de la Academia de Televisión" abordarán desde la experiencia profesional áreas temáticas como la Realización, Producción, Presentación, Guión, Decoración y Escenografía, Iluminación, Tecnología, Programación y también en Programas Informativos, de Entretenimiento y Culturales.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series