FormulaTV

NUEVA TV-MOVIE

Finaliza el rodaje de 'El precio de la libertad' sobre el etarra Mario Onaindía

Quim Gutiérrez y Andrés Herrera protagonizan esta TV-Movie.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Marzo 2011 17:59

La productora Blogmedia acaba de finalizar el rodaje de su nueva TV-Movie centrada en el etarra Mario Onaindía 'El precio de la libertad'. La ficción, que se emitirá en Televisión Española y ETB, se ha grabado en las instalaciones de la antigua cárcel de Segovia.

'El precio de la libertad' está protagonizada por Quim Gutiérrez y Andrés Herrera en los papeles de Mario Onaindía y Teo Uriarte. Como avanzó en primicia FormulaTV.com, la historia mostrará la historia real del etarra Onaindía, condenado a muerte en el proceso de Burgos en el año 1970.

La serie constará de dos capítulos de 160 minutos y mostrará la vida del político desde su ingreso en ETA hasta que intenta que la banda terrorista deje las armas a mediados de los años 80. Acompañan a Gutiérrez y Herrera, entre otros, Álex Angulo, Mikel Losada, Paco Sagarzazu, Leyre Berrocal, Javier Krahe, Chete Lera, Jacobo Dicenta, Xavi Boada, Patxo Telleria, Iñaki Rekarte y Ramón Barea

La historia

Tras el secuestro de Javier de Ybarra por ETA en 1977, Bandres hizo gestiones para su liberación, sin embargo, un mes después el industrial vasco apareció asesinado. En ese momento Bandres junto a otros muchos intelectuales y políticos vascos como Mario Onaindía rompieron definitivamente toda relación con ETA.

El 28 de febrero de 1981, ETA político-militar anunciaba una tregua indefinida y sin condiciones. Onaindía logró convencer a ETA-pm de la necesidad de una tregua para posibilitar determinados avances políticos. Meses antes se había iniciado una negociación con el entonces ministro del Interior, Juan José Rosón, que desembocó con la disolución de ETA político-militar en septiembre de 1982. Pocas semanas antes de la victoria de Felipe González, a cara descubierta, los dirigentes de la organización anunciaron la disolución definitiva de la banda, si bien un sector decidió seguir con las armas.

Según sus responsables, el proyecto tiene "el componente de un superthriller político pero también de película de aventuras". El rodaje de 'El precio de la libertad' ha sido dirigido por Ana Murugarren.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series