FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

COMUNICADO

RTVE ingresará 63,5 millones menos de lo presupuestado y aprobado por ley

La Ley de Financiación recoge 1.200 millones de euros anuales para RTVE en 2010 y 2011.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Marzo 2011 18:15

Según informa en una nota la dirección de RTVE, el Consejo de Administración de RTVE se ha reunido este miércoles para analizar la situación económica de la Corporación. Todos los componentes del Consejo han estado de acuerdo en solicitar al Ministerio de Economía y Hacienda y a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el cumplimiento de lo previsto en la Ley 8/2009, de 28 de agosto, de Financiación de la Corporación de la Radio y Televisión Española.

El artículo 3.2.a) de dicha ley fija en los Presupuestos Generales del Estado que el total de ingresos por todos los conceptos de RTVE para 2010 y 2011 sea de 1.200 millones de euros anuales.

Según el comunicado, "en el ejercicio 2010, los ingresos públicos que, aprobados legalmente, CRTVE debería haber percibido, se verán previsiblemente reducidos como consecuencia de la disminución de las aportaciones previstas por parte de los operadores audiovisuales y de telecomunicaciones". Como recogíamos esta mañana, Prisa, por ejemplo, se ha negado a abonar la tasa correspondiente a Digital+.

"A esto se añade una menor recaudación del importe de la tasa del dominio público radioeléctrico respecto a la presupuestada y una resolución de la CMT que origina la reducción de los sujetos pasivos obligados a efectuar la aportación correspondiente".

Según asegura la pública, "estas circunstancias implican que, previsiblemente, se ingresarán 63,5 millones de euros menos de lo presupuestado y aprobado por ley". RTVE remarca en su comunicado que "la gestión de la dirección de RTVE ha supuesto en este ejercicio de 2010 un ahorro muy significativo por la política de contención del gasto que se ha aplicado, reduciéndolo por debajo del límite establecido por la Ley de financiación".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series