FormulaTV

COMUNICADO

Alejandro Echevarría deja este jueves la presidencia de UTECA

Parece que no hay una unión clara en todos los temas en los que trabajan.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Marzo 2011 12:52

Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, deja hoy la presidencia de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) después de permanecer durante tres años y medio al frente. UTECA en un comunicado recuerda que Echevarría deja el cargo "tras haber extendido voluntariamente en un año y medio el tiempo de permanencia que figura en los Estatutos para colaborar en la defensa de los importantes cambios que se estaban produciendo en el sector.

En este último periodo han entrado en vigor un conjunto de leyes, decretos y reglamentos que han transformado la industria audiovisual española y la han homologado con sus pares en Europa. El último y más importante de los cambios ha sido la retirada de la publicidad de TVE, un proyecto largamente exigido por las cadenas privadas para evitar la competencia desleal que distorsionaba el mercado. La medida ha permitido al sector de la televisión recuperar buena parte de los ingresos perdidos por la dura crisis económica que atraviesa el país, al mismo tiempo que ha beneficiado la oferta a los ciudadanos al alejar a la cadena estatal de la influencia del gobierno de turno.

Este nuevo modelo de TVE, aceptado positivamente por el 86,7% de sus espectadores, de acuerdo con un estudio de RANDOM que presentó el propio Echevarría la pasada semana, es el que impulsa ahora UTECA para todas las televisiones públicas españolas, tanto autonómicas como municipales".

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas informa que Alejandro Echevarría seguirá siendo miembro de UTECA en su condición de Presidente de Telecinco. Por otro lado, recuerda que anteriormente ya había presidido la Unión en otras dos ocasiones e incluso compartió el cargo también en otra oportunidad con José María Mas Millet, de Antena 3 TV, cuando ambos crearon UTECA el 12 de febrero de 1998.

UTECA elegirá próximamente al nuevo Presidente. En la máxima representación de UTECA han participado ya los presidentes de Telecinco, Sogecable y Antena 3.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series