FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES

Antonio San José: "Creo que la informacion cada vez tiene menos cabida en la televisión"

"Creo que el cierre de CNN+ fue una noticia muy triste", afirma el periodista.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Marzo 2011 10:55

En diciembre de 2010 Antonio San José fue uno de los muchos profesionales que dijeron adiós al cierre de CNN+. Desde entonces participa en diversos medios como colaborador y tertuliano, a la espera de que llegue alguna propuesta que vuelva a colocarlo delante de las cámaras.

"El cierre de CNN+ fue una noticia muy triste. Muy triste para la profesión, los medios y la sociedad en su conjunto. Siempre que muere un medio de comunicación se reduce el pluralismo y de alguna forma hay un déficit democrático. Fue un cierre por cuestiones económicas y, ante eso, yo no puedo decir nada. Yo trabajé en ese proyecto desde el minuto 1 pero la empresa que operaba el canal entendía que no podía seguir manteniendo las pérdidas que generaba", afirma el periodista en una entrevista a EuropaPress.

"La TV es cada vez más un medio de entretenimiento"

Según el periodista la desaparición del canal de noticias fue "doloroso porque se truncó un proyecto muy interesante. Y el hecho de que se sustituyera CNN+ por el canal GH:24H es una metáfora cruel del signo de los tiempos. Yo creo que la información cada vez tiene menos cabida en la televisión. Cada vez es más un medio de entretenimiento".

"El cierre de CNN+ fue un mazazo profesional y personal"

"Un mazazo profesional y personal" es lo que supuso para San José el cierre de la cadena en la que venía desarrollando su trabajo en los últimos años. No obstante, dice entender la decisión de Prisa de no seguir adelante con el canal. "La televisión no es una ONG, es una empresa que está en bolsa. Por tanto, fue un golpe muy duro del que hay que reponerse".

"Uno es periodista y lo que quiere es seguir trabajando"

Nada más conocerse la noticia, Antonio San José asegura que fueron muchos los medios y los profesionales que se solidarizaron con él y lo llamaron para que colaborase con ellos. "Angels Barceló me llamó inmediatamente y estoy con ella los fines de semana en 'Hora 25'. También me han llamado de Telemadrid, al igual que de otros muchos medios. Uno es periodista y lo que quiere es seguir trabajando en lo que le gusta".

"No descarto volver a hacer un programa similar al que hacía"

A pesar del cierre de CNN+, Antonio San José continúa en activo, además prepara el que será su nuevo libro. "En este momento estoy en el mundo de la colaboración periodística pero, no descarto la posibilidad de volver a hacer un programa del mismo corte que el que hacía". El periodista, no obstante, es consciente de que muchos de sus compañeros no han tenido tanta suerte. "Las personas que tenemos un cierto nivel de conocimiento podemos acudir a otros lugares y participar en otros programas mientras que la gente que no tenía tanta proyección, lamentablemente está peor".

El periodista echó en falta la solidaridad "en filas socialistas"

Según San José, "cuando se cerró el canal yo recibí inmediatamente la llamada de varios miembros del Partido Popular [...] para interesarse por cómo había sido todo y para darme apoyo y ánimos". El periodista echa en falta que no hubiese "una reacción similar en las filas socialistas".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series