FormulaTV

VIERNES 11, 22:00 HORAS

TPA estrena la segunda temporada de 'La mar de Asturias'

La segunda temporada incluye dos nueva secciones dedicadas a la difusión del lenguaje marinero y a las especies marinas autóctonas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Marzo 2011 12:37

Televisión Autonómica del Principado de Asturias (TPA) estrena este mismo viernes, 11 de marzo, a las 22:00 horas la segunda temporada del programa 'La mar de Asturias', un espacio de reportajes cuyo foco de atención es el mar Cantábrico y sus gentes, a través de reportajes dedicados a las infraestructuras y los grandes puertos de tráfico de mercancías, las barcas de los pequeños pescadores, los veleros de regatas, el submarinismo profesional y deportivo, el surf, el medio ambiente marino, la flora y la fauna, los faros, las playas y las rulas.

La segunda temporada de este espacio se caracteriza por la utilización del formato docu-show, género televisivo que potencia el papel de los protagonistas del programa, quienes actúan de anfitriones y relatan en primera persona sus vivencias personales y profesionales vinculadas al mar Cantábrico. Cada capítulo tiene una duración de 30 minutos.

Además, 'La mar de Asturias' incluirá, en esta segunda etapa, dos secciones nuevas de menos de un minuto, intercaladas entre los distintos reportajes. La primera de ellas, "La mar de palabras", intentará acercar al espectador el lenguaje marinero a través de preguntas a pie de calle sobre distintos términos marineros, como noray o trinquete. José Ramón García, director del Museo Marítimo de Asturias, explicará el significado de cada palabra. La segunda novedad es la sección "La mar de especies", que enseñará diferentes especies marinas del Cantábrico y su hábitat natural en aguas asturianas, mediante una cuidada animación gráfica. 'La mar de Asturias' estrenará también línea gráfica en cabecera, faldones y cortinillas.

El primer programa de la segunda temporada de 'La mar de Asturias' incluirá la visita al Norman Bridge, el buque que cubre el servicio Gijón-Nantes de la Autopista del Mar. Carlos Rodríguez, agente de la empresa consignataria, Vapores Suardíaz Norte S.L., mostrará a los espectadores el interior de este barco, desde los camarotes hasta la cabina de mando, la sala de máquinas y las bodegas.

Los marineros Javier y Jesús Menéndez, marineros de Llastres, enseñarán cómo es su jornada diaria dedicada a la pesca de salmonetes. Además, 'La mar de Asturias' incluirá una ruta guiada por el teniente José Luis Vizcaíno a bordo de Río Nalón, la patrullera asturiana de mayor envergadura de la Guardia Civil. El luanquino Lorenzo Rodríguez, 'El Noi', guíará a los espectadores por las distintas actividades de las fiestas marineras del Santísimo Cristo del Socorro de Luanco.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series