FormulaTV

DOMINGO 13, ESTRENO

'Vida loca' recoge en clave de humor las vivencias de una familia desestructurada

Telecinco lanzará su nueva sitcom tras el episodio de estreno de 'Aída'. 'Vida loca' llegará este domingo a las 23:15 horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Marzo 2011 18:30

Serie relacionada

Vida loca

Vida loca

2011

España 1 temporada 20 capítulos

ComediaFamiliar

4,2

11 críticas

Popularidad: #1.193 de 3.441 Ranking Vida loca

  • 17

  • 1

Hay muchas parejas con hijos que, tras divorciarse, vuelven a rehacer sus vidas y logran mantener una buena relación. Éste es el objetivo de la familia Hita Ferrán, pero en su caso todo es un poco más difícil: el padre "ha salido del armario" y se ha ido a vivir con un interiorista; la madre se ha enamorado de un chico 20 años más joven; la hija adolescente se ha quedado embarazada; el hijo es un macarra en potencia y la empleada doméstica prefiere contar chismes a realizar sus tareas.

En este contexto se desarrollan las tramas de 'Vida loca', nueva sitcom de Telecinco protagonizada por Toni Cantó, Esther Arroyo, Miguel Ángel Muñoz, Lolita Flores, Javier Tolosa, Susana Abaitua y Jorge Jurado, que la cadena estrenará este domingo a las 23:15 horas.

'Vida loca', producida en colaboración con Isla Producciones, recoge en clave de humor las vivencias de una familia desestructurada en la que sus progenitores, divorciados desde hace tres años y con vidas sentimentales muy dispares, abandonan sus respectivas actividades laborales y la ciudad en la que vivían para emprender una nueva etapa en San Sebastián en la que convivirán junto a sus hijos y sus nuevas parejas.

Una de las principales novedades de 'Vida loca' es su duración, con capítulos de 25 minutos -al igual que las producciones estadounidenses de este género-y unos guiones que recrean contantes situaciones de humor a partir de sus diálogos y personajes carismáticos. El equipo creativo de la serie está encabezado por Víctor García y JoséCamacho, creadores de '7 vidas', y Jorge Alonso y Víctor Mato, artífices de uno de los formatos más innovadores de la ficción nacional: 'La pecera de Eva'.

Los personajes

Toni Cantó es Andrés Hita

Andrés tiene 41 años y es un hombre sensible, inseguro, generoso y con una clara prioridad a nivel personal: conseguir que su familia sea feliz. Tras una crisis existencial iniciada con su divorcio de Ana, decidió romper con una actividad laboral que no le satisfacía y se embarcó junto a su nuevo socio y pareja sentimental en un gran reto: mudarse a San Sebastián, montar un vivero y dedicarse al cuidado y la venta de plantas. Él lo asume como una nueva oportunidad que le ofrece la vida para conseguir esa felicidad que tanto anhela al lado de sus hijos, de los que obtuvo su custodia, aunque en ese plan no estaba previsto incluir la presencia constante de su "ex" y su novio.

Javier Tolosa es Juanjo

Javier Tolosa interpreta a Juanjo, la nueva pareja y el socio de Andrés. Es un hombre optimista, extrovertido, coqueto hasta la extenuación y detallista. Tenía un próspero trabajo como decorador de interiores del que acabóhartándose y decidiócambiar de vida junto a Andrés. Intenta ganarse por todos los medios el cariño y la confianza de la familia de su pareja, pero no lo tiene nada fácil: a su inexistente experiencia como padre se une el hecho de que el hijo de su novio le chantajea constantemente.

Esther Arroyo es Ana

Esther Arroyo da vida a Ana, una mujer de 40 años cuyo divorcio le hizo entrar en una vorágine de miedos e inseguridades que intenta esconder tras una máscara de superficialidad y seguridad en símisma. La idea de dejar la gran ciudad para iniciar una nueva vida en otra tan elegante como San Sebastián le pareció magnífica, ya que le permitía estar más cerca de sus hijos. Allí ha conocido a Toti, con el que comparte inmadurez, locuras y prácticas sexuales salvajes.

Miguel Ángel Muñoz es Toti

Toti es un joven tan guapo como ingenuo, cuya profesión cambia tras conocer a Ana: de entrenador personal pasa a convertirse en encargado de La Pintxoteca, una taberna exclusiva en la que se sirven pinchos de diseño, a través de la que la "ex" de Andrés intenta entrar en la élite de la burguesía donostiarra. Toti nunca le dice que no a Ana y lo único que realmente se le da bien es interpretar al pie de la letra todas las cosas que escucha y completar las rutinas de ejercicios que necesita para mantener su cuerpo perfectamente musculado. Su noviazgo con Ana le ha hecho integrarse en una familia en la que se siente adoptado por Andrés, "acosado" por Amelia y chantajeado por Marcos.

Lolita Flores es Amelia

Amelia es la empleada doméstica de Andrés y Juanjo, una mujer sensata, mordaz y bastante cotilla que ha vuelto a descubrir el verdadero sentido de la familia a través de este grupo de personas tan dispares, que forman una familia atípica y disparatada, pero familia al fin y al cabo. Amelia ha vivido cómodamente como asistenta de Juanjo durante muchos años y la llegada de una familia tan numerosa le ha hecho recapacitar acerca de sus funciones, que sortea con gracia para dedicarse en su lugar a lo que realmente se le da bien: entrometerse en los asuntos familiares y malmeter.

Susana Abaitua es Laura

Susana Abaitua interpreta a Laura, la hija mayor de Andrésy Ana. A sus 17 años tiene una madurez y un sentido común superior a las chicas de su edad. Es una joven muy responsable, perfeccionista y calculadora que vive en un agobio constante al comprobar su incapacidad para mantener el buen rumbo de su familia. No obstante, su embarazo trastocará sus detallados planes e intentará que, por primera vez en su vida, su familia sea quien le ayude a ella y no al revés.

Jorge Jurado es Marcos

Marcos es el adolescente mimado, irresponsable, aprovechado y un poco macarra de los Hita. Los complicados momentos del divorcio de sus padres, la "salida del armario" de su progenitor y el inicio de su posterior relación, coincidieron con su incursión en la adolescencia, una etapa confusa para cualquier chaval de 14 años, auténticas bombas de hormonas en efervescencia.

Los decorados

Un viejo caserón vasco medio derruido, del que sólo se conservaba su gran fachada recia de piedra con magníficas vistas a Monte Igueldo y a la playa de la Concha en San Sebastián, fue el lugar escogido por Juanjoy Andrésp ara gestar su nuevo proyecto laboral en la capital donostiarra. Tras dos años de rehabilitación en la que ambos invirtieron todos sus ahorros, el resultado ha sido espectacular: una casa sobria y tradicional en su exterior con un interior moderno, decorado con un gusto exquisito. Los principales escenarios en los que se desarrolla la acción de 'Vida loca' son, además de la vivienda, el vivero, el templete y La Pintxoteca.

El vivero

Una nave anexa al caserío abarrotada de plantas exóticas, especies tropicales, plantas y flores de diseño y bonsáis es el lugar en el que Andrés y Juanjo realizan su trabajo. Ellos lo han convertido en un remanso de paz con microclima, el lugar favorito de Andrés, en el que intenta evadirse del estrés familiar, de sus miedos y angustias vitales, aunque el resto de la familia viola esta intimidad de forma sistemática.

El templete

Si el escenario favorito de Andrés es el vivero, para Juanjo es el templete: un espacio circular acristalado situado en medio del jardín en el que el decorador se ha permitido todos los excesos coloristas y acordes a su personalidad. Es su lugar de refugio cuando tiene que pensar, cuando pretender alejarse de los líos de su familia "postiza" y donde escucha su música favorita mientras ve llover en el exterior. El problema es que no sólo a él le gusta oír música en el templete y sentarse en los almohadones de plumas...

La Pintxoteca

Es el negocio de hostelería que Anamontó para que regentara Toti. Es el lugar de encuentro de la alta sociedad donostiarra, donde pueden degustar los mejores vinos y tapas de la zona junto a una selección de pinchos hipocalóricos creados por Toti, empeñado en cambiar las costumbres locales.

En el primer capítulo

Juanjo le ha preparado una boda sorpresa a Andrés. Mientras, Laura confiesa a su madre que está embarazada. El enredo surge cuando Ana y Juanjo deciden no decirle nada a Andrés sobre el embarazo, ya que éste cree que es su "ex" la que espera un bebé y que por ello va a casarse con Toti, su novio veinteañero. Finalmente, se descubre la verdad y se celebra la boda en el caserío, aunque aún queda una sorpresa final.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series