FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESTÉTICA 'ROAD MOVIE'

'Mapa sonoro' regresa el 14 de marzo a La 2 con nueva temporada

El programa mantendrá la esencia de la primera etapa y seguirá recorriendo el país para acercarnos los grupos más destacados del panorama independiente.

Por RedacciónPublicado: Sábado 12 Marzo 2011 16:49

Programa relacionado

Mapa sonoro

Mapa sonoro

Mapa sonoro

2010 - Act

España

Documental

6,8

Popularidad: #2.042 de 2.093

'Mapa sonoro', el programa musical con estética de "road movie" regresa a La 2 este próximo lunes, 14 de marzo. Cada semana, el espacio de TVE recorrerá el país de norte a sur para ofrecer las propuestas más estimulantes del panorama independiente actual. En su estreno, 'Mapa sonoro' contará con Julieta Venegas, Miqui Otero, Fernando Alfaro y Micah P. Hinson acompañado de Tachenko. La cita a las 00:30 horas.

En esta nueva etapa, el programa de La 2 mantendrá su esencia. 'Mapa Sonoro' viajará por toda España para acercarnos las propuestas más interesantes de la música independiente, pero de una forma original alejada del marketing promocional.

'Mapa Sonoro' quiere descubrir aspectos desconocidos de los grupos, por eso, además de tratar de la actualidad de cada grupo, también hablará con ellos de música, del oficio, del modo en que se organizan y de la razón por la que hacen canciones. Asimismo, mostrará a los artistas de la forma más natural posible ya sea ensayando, tocando en la calle, cortándose el pelo o enseñándonos su barrio.

En su primer programa, 'Mapa Sonoro' contará con Julieta Venegas, el escritor Miqui Otero, Fernando Alfaro y el músico estadounidense Micah P. Hinson acompañado del grupo zaragozano Tachenko.

Esta temporada los espectadores también verán en 'Mapa sonoro' a Emilio José, Las Migas, Álex Under, The Divine Comedy, Maderita, Ornamento y Delito, Edwyn Collins, Hidrogenesse, Aias, Mayte Martín, Betunizer, Wau y Los Arrrghs!!!, Bigott y El Langui.

Asimismo, estarán Me and the Bees, Los Directivos, Lou Barlow, Triángulo de Amor Bizarro, Chico y Chica, María Rodés, Teenage Fanclub, Fangoria con Dover, Anti, Jesús Ordovás con Amaral, Instituto Mexicano del Sonido, Espanto, Aba Shanti I, El Hijo de la Cumbia, Atom Rhumba, Mursego, Chelis, Lydia Lunch con Gallon Drunk, John Sinclair, ZA! y Grant Hart, entre muchos otros.

'Mapa sonoro', un formato innovador

'Mapa sonoro' es un programa musical con estética de "road movie" que rastrea las propuestas más estimulantes del panorama actual. Centrado en el pop y el rock independiente, no descuida otros estilos como el hip-hop, la música electrónica, el flamenco, la canción de autor o el folk.

El programa realiza incursiones en el "mainstream" menos acomodado y provoca encuentros de músicos con personajes de otras disciplinas artísticas. En la anterior temporada los espectadores pudieron disfrutar de piezas tan vivas como la de Joaquín Reyes con Tote King, Fermin Muguruza con Rossy de Palma o Kiko Amat con Miqui Puig. En esta etapa, 'Mapa Sonoro' volverá a apostar por nuevos 'encuentros imposibles'.

'Mapa sonoro' fue elegido mejor programa televisión 2010 por los lectores de la revista Rockdelux. Los espectadores podrán disfrutar de la segunda temporada cada lunes, a las 00:30 horas, en La 2.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series