FormulaTV

12 Y 13 DE MARZO

Nitro emite la XII edición de la Copa Intercontinental de clubes de fútbol sala

Joaquín Albareda narrará los encuentros y Jesús Candelas, ex jugador y ex entrenador del Inter Movistar, será el comentarista que aportará el punto de vista técnico.

Por RedacciónPublicado: Sábado 12 Marzo 2011 16:37

Nitro, el canal del Grupo Antena 3 dirigido al público masculino, retransmitirá este fin de semana la mayor competición mundial de clubes de fútbol sala tras el acuerdo alcanzado con la Liga Nacional de Fútbol Sala. El canal del Grupo Antena 3 ofrecerá la XII Copa Intercontinental, que se celebrará entre los días 11 y 13 de marzo en Alcalá de Henares (Madrid), en la que el Inter Movistar defenderá el título conquistado en las cuatro últimas ediciones del torneo.

Nitro ha adaptado su parrilla con el objetivo de dar la mayor cobertura a la competición y ofrecerá los dos encuentros que disputará el vigente campeón de la competición y anfitrión, Inter Movistar, en la competición, el sábado 12, a las 16:00 horas, y el domingo 13, a las 18:00 horas. Su rival en ambos encuentros quedará determinado tras la disputa de la primera jornada de la Copa Intercontinental, que comenzó este pasado viernes 11 de marzo.

Joaquín Albareda se encargará de narrar los encuentros y Jesús Candelas, ex jugador y ex entrenador del Inter Movistar, será el comentarista para aportar el punto de vista técnico. A pie de cancha, otro periodista recogerá todas las incidencias que se produzcan a lo largo del desarrollo de los partidos.

La XII Copa Intercontinental de clubes de fútbol sala contará con una gran repercusión mediática a nivel mundial, ya que podrá seguirse en más de un centenar de países de los cinco continentes, tras los acuerdos alcanzados por la Liga Nacional de Fútbol Sala con distintas cadenas de televisión de ámbito internacional.

Bernd Reichart, director de Neox, Nova y Nitro, ha manifestado que "conscientes de la gran aceptación que tiene el fútbol sala en España y de su importancia en el plano competitivo internacional, desde Nitro estamos encantados de acoger este gran acontecimiento deportivo, que encaja perfectamente en la audiencia del canal, a la vez que amplía su decidida apuesta por los deportes integrada por las emisiones de fútbol internacional, el mundial de rallies y el frontón", explicó.

Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, manifestó que la Copa Intercontinental constituye "una oportunidad para que Antena 3 y el fútbol sala vuelvan a encontrarse. Estamos muy contentos de poder ampliar nuestra presencia mediática con este acuerdo", agregó.

Horarios de la XII Copa Intercontinental:

SÁBADO 12 DE MARZO:

16:00 horas: vencedor B – perdedor A (en directo, en Nitro)

18:00 horas: vencedor A – perdedor B

DOMINGO 13 DE MARZO:

16:00 horas: perdedor A – perdedor B

18:00 horas: vencedor A – vencedor B (en directo, en Nitro)

El deporte en Nitro

Desde su estreno en agosto de 2010, Nitro tiene como uno de sus principales objetivos las emisiones deportivas. En septiembre del año pasado, al mes de su lanzamiento, comenzó a ofrecer partidos de frontón todos los sábados en directo de 18:00 a 20:00 horas.

El canal del Grupo Antena 3 arrancó el presente año con la retrasmisión de los partidos de fútbol de la selección brasileña (hasta su Mundial en 2014), a los que, posteriormente, se sumaron los del combinado nacional argentino. Pero Nitro sigue aumentando su catálogo de eventos deportivos y recientemente adquirió los derechos del Mundial de Rallies (WRC) para emitir sus dos próximas ediciones. Un total de trece carreras al año, diez de ellas en Europa, incluida una en territorio español, el RACC Rally de España que se disputará del 20 al 23 de octubre.

A estos deportes se suma, este fin de semana, la mayor competición mundial de clubes de fútbol sala.

Desde su nacimiento, a finales de agosto de 2010, Nitro ha superado la barrera promedia un 1,2% (en febrero logró un 1,4%, su récord mensual) y se sitúa a una enorme ventaja frente a las últimas cadenas que se han incorporado a la oferta (Boing, Marca TV, La 10, MTV, La Sexta 2 y La Sexta 3). Es, con diferencia, el de mayor audiencia de las cadenas más recientes de la TDT.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series