FormulaTV

18 DE MARZO

laSexta estrena el próximo viernes en prime time la segunda temporada de 'Escudo humano'

La primera temporada fue todo un éxito llegando a superar los 1,1 millones con una cuota de pantalla del 9,6%.

Por RedacciónPublicado: Sábado 12 Marzo 2011 20:34

Serie relacionada

Human Target

Human Target

2010 - 2011

Estados Unidos 2 temporadas 25 capítulos

AcciónDrama

Popularidad: #997 de 3.439 Ranking Human Target

laSexta estrena el próximo viernes, 18 de marzo, la segunda temporada de 'Escudo humano', la exitosa serie protagonizada por Mark Valley y basada en la serie de cómics de gran éxito "Human Target". Tal y como ya recoge nuestro Calendario de Parrilla, los espectadores tendrán ocasión de ver una doble entrega ("Ilsa Pucci" y "The Wife's Tale"), a partir de las 21:30 horas. La primera temporada alcanzó en laSexta una audiencia media de 1.109.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 9,6%.

Basado en el popular cómic "Human Target", creado por Len Wein y Carmine Infantino, la serie muestra grandes dosis de acción y aventura sin límites. Con miles de recursos, resolutivo y con una fuerza que tan sólo se le conoce a él, este antihéroe prestará sus servicios por una buena botella de whisky, para disgusto de sus oscuros socios. Si alguien está amenazado, o su vida corre peligro... sólo hay que dejarlo en manos de Chance.

Más de 10 millones de espectadores siguieron el estreno en EEUU de esta ficción, protagonizada por Mark Valley, nominado en cuatro ocasiones a los premios Screen Actors Guild Awards por su papel en 'Boston Legal', Jackie Earle Haley ('Shutter Island') y Chi McBride ('Pushing Daisies'). Adaptada para la televisión por Jonathan E. Steinberg ('Jericho'), 'Escudo humano' ha sido producida por Steinberg, McG ('Sobrenatural', 'The O.C.'), Meter Jonson ('Sobrenatural), Brad Kern ('Embrujadas', 'Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman'), y Kevin Hooks ('Prison Break').

La serie ha sido grabada en Vancouver, producida por Bonanza Productions Ins., junto a Wonderland Sound and Vision, DC Comics y Warner Bros.

Así acabó la primera temporada

Chance (Mark Valley), el protagonista, se vio envuelto en una complicada situación en el último episodio titulado "Christopher Chance". Sus socios y él fueron víctimas de un ataque perpetrado por un antiguo cliente de su ex jefe, El Viejo. Los tres fueron retenidos y sometidos a un arduo interrogatorio para descubrir el paradero de un libro. Chance, el principal interrogado, sintió la presión de tener las vidas de sus compañeros en su mano.

Esa entrega descubrió el pasado del protagonista como asesino a sueldo bajo las órdenes de El Viejo y también las razones que le llevaron a abandonar la banda. Todo estuvo relacionado con un misterioso cliente que encargó a Chance el asesinato de una mujer llamada Katherine Walters. Sin embargo, al no cumplir con su cometido, desencadenó una serie de sucesos que marcaron su vida y la de sus presentes socios para siempre.

Segunda temporada

La segunda temporada presenta a nuevos personajes, como el camaleónico Ames, un guapo ladrón que puede robar cualquier cosa en cualquier momento, o un filántropo millonario llamado Ilsa Pucci, que localizará a Chance para ofrecerle ser su socio y la oportunidad de trabajar para él. Ahora, con la última tecnología a su alcance, Chance podrá proteger de mejor forma a toda la gente que lo necesita. Sin embargo, en esta segunda temporada Chance seguirá siendo una persona a la que no le gusta demasiado mostrar sus sentimientos, algo realmente complicado para quien trabaja codo con codo- literalmente- con sus clientes.

El argumento de la serie

Todo el peso de la serie recae sobre Christopher Chance (Mark Valley), un experto en seguridad capaz de infiltrase en el entorno de sus clientes para defenderles de cualquier amenaza, convirtiéndose en un objetivo humano. Asistido en todo momento por su socio Winston (McBride) y por su asesor externo, Guerrero (Jackie Earle Haley), Chance se coloca directamente en la línea de fuego, corriendo contrarreloj antes de que el tiempo de su cliente llegue a su fin.

Su peculiar forma de trabajar consiste en infiltrarse en el entorno de los que protege. De este modo, se convierte en el señuelo perfecto para aquellos que amenazan la integridad de sus clientes. Además, Chance no está dispuesto a cobrar en efectivo. A cambio de su protección simplemente exige un pago en forma de regalo según las preferencias o capacidades de sus clientes.

Chance siempre trabaja de incógnito y su conocimiento de las técnicas de combate, estrategia y logística es increíblemente preciso. A pesar de no revelar el origen de sus habilidades, parece haber estado vinculado a una poderosa organización de asesinos dirigida por un misterioso personaje conocido como "El Viejo" (The Old Man), que le instruyó y preparó personalmente para cumplir con su cometido.

Otra de las habilidades que caracterizan a Chance es su increíble capacidad para suplantar la identidad de aquellos que le rodean, lo que se convertirá en un peligroso juego para él cuando estreche excesivamente el vínculo con sus clientes.

Para llevar a cabo su misión, el protagonista contará con el apoyo de su mejor amigo y confidente, Winston (Chi McBride), un ex detective de la policía de San Francisco que se encarga de ayudarle con las investigaciones y contactar con los clientes. Winston no llevará muy bien su relación con el otro miembro del equipo, Guerrero (Jackie Earle Haley), un ex asesino experto en intrigas financieras y políticas que facilitará el camino de Chance a la hora de localizar y anular las amenazas de sus clientes.

La acción y el riesgo son los signos de identidad de 'Escudo humano', una serie en la que el drama y las intrigas políticas se combinan para conducir su historia hacia los orígenes de uno de los grupos organizados más peligrosos de la historia.

Los personajes

Christopher Chance (Mark Valley)

Chance tiene un oscuro y misterioso pasado. Se instruyó durante años al servicio de un extraño e influyente individuo conocido como El Viejo (The Old Man), líder de una de las organizaciones de asesinos más peligrosas del mundo. Tiempo después, decidió fundar su propia asociación para dedicarse a la protección y ejercer como guardaespaldas. Chance se infiltrará en el entorno de sus protegidos para detener a aquellos que amenazan sus vidas y no dudará en poner en riesgo su propia vida para cumplir con su cometido. Junto a Winston y Guerrero, tratará de encauzar su carrera mientras su oscuro pasado le persigue. Valiente, decidido y algo irónico, este conquistador no buscará una recompensa económica por su trabajo.

Graduado en la academia de West Point, Mark Valley desarrolló parte de su carrera militar en la Guerra del Golfo. Tras participar en distintas producciones televisivas como 'Ley y Orden', 'Boston Legal' o 'Los 4.400', contrajo matrimonio con la actriz Anna Torv, con la que también compartió reparto en la serie de ciencia ficción 'Fringe'.

Laverne Winston (Chi McBride)

Winston trabajó como detective para la policía de San Francisco. Socio, confidente y mejor amigo de Chance, normalmente se encarga de contactar con los clientes y gestionar los recursos del equipo, además de manejar herramientas muy útiles a la hora de falsear la identidad de Chance. Winston es meticuloso, susceptible y algo gruñón en ocasiones. A pesar de su buena relación con Christopher, siempre trata de controlar la afición de su amigo por el riesgo y las situaciones de peligro.

Reconocido por varios papeles televisivos en series como 'House', 'Profesores en Boston' o 'Pushing Daisies', Chi McBride ha participado en numerosas producciones cinematográficas llegando a compartir reparto con Tom Hanks a las órdenes de Spielberg en "La Terminal", o con Will Smith en "Yo Robot".

Guerrero (Jackie Earle Haley)

Como ex asesino y miembro de la organización de El Viejo, Guerrero comparte su oscuro pasado con Chance. Sus dotes profesionales se centran en la informática, las finanzas y la infiltración, habilidades que utilizará con audacia para facilitarle el trabajo a Chance. Sus contactos en distintas entidades mercantiles y políticas y su habilidad con los pequeños inventos le convierten en un elemento fundamental del equipo. Sin embargo, su secretismo y sus métodos poco ortodoxos no son del agrado de Winston, que preferirá mantenerlo al margen en más de una ocasión.

Nominado a un Oscar en 2006 por su participación como actor de reparto en la película "Juegos secretos", Jackie Earle Haley regresó para el gran público con su reconocida interpretación de Rorschach en la adaptación cinematográfica de "Watchmen" y junto a Martin Scorsese en el thriller psicológico: "Shutter Island". Su aplaudida carrera en el cine y la televisión le convierten en un actor secundario de lujo.

AVISO

A última hora, laSexta ha decidido aplazar el estreno de la segunda temporada de 'Escudo humano'. Por el momento, la cadena mantiene 'Navy, investigación criminal' en el prime time del viernes.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series