FormulaTV

PEDIRÁN EXPLICACIONES

Polémica por la supuesta cesión de instalaciones de Canal 9 a Intereconomía TV

El PSPV pedirá explicaciones al Consell y a la dirección general de RTVV.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Marzo 2011 12:43

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado que los socialistas van a exigir "inmediatamente" explicaciones al Consell y a la dirección general de RTVV sobre la supuesta cesión de instalaciones de Canal 9 a Intereconomía TV para grabar un programa de actualidad política de esta cadena.

Según el diario Levante-EMV, la periodista Isabel Durán graba cada martes en las instalaciones de Canal 9 una tertulia que posteriormente se emite en falso directo a la medianoche en Radio Intereconomía para toda España.

Durán modera actualmente en la autonómica valenciana el programa 'DBT', los martes por la noche. Además también presenta de lunes a viernes, a partir de las 00:00 horas, el espacio radiofónico 'La espeule' en Radio Intereconomía. Los martes acaba el programa de Canal 9 en torno a las 23:30 horas, por lo que le es imposible desplazarse hasta los estudios de Madrid. Así las cosas, según el citado periódico, la cadena autonómica cede sus instalaciones para la grabación del programa de radio.

Tras la publicación de esta información, Jorge Alarte ha indicado que su partido solicitará información sobre "en qué condiciones [Canal 9] cede a otros medios de comunicación" sus instalaciones, bajo qué "condiciones económicas" se produce esta cesión y si el acuerdo "está documentado".

Además, el PSPV también pedirá explicaciones sobre si las instalaciones del ente público de televisión "se van a ceder a todos los medios" o "a cualquiera que lo solicite".

Ver todos los comentarios (80)

Recomendamos

Síguenos

Top Series