FormulaTV

PRESENTACIÓN

TVE producirá y emitirá íntegramente el Mundial de Motociclismo en Alta Definición

El 20 de marzo comienza el Mundial 2011 en el que 21 pilotos españoles intentarán llevarse la victoria de alguna de las tres categorías.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Marzo 2011 12:51

El próximo 20 de marzo arranca el Mundial MotoGP 2011 en Televisión Española con la novedad de que será producido y emitido íntegramente en Alta Definición en la cadena pública. Dieciocho grandes premios esperan al espectador: desde la espectacular carrera nocturna de Catar hasta las cuatro citas que repiten en España: Montmeló, Aragón, Valencia y España; pasando por Japón, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Países Bajos, Italia, Alemania, Estados Unidos, Australia o Malasia. 18 fines de semana para seguir con intensidad a los 85 pilotos de la parrilla, 21 de ellos españoles, que competirán este año por convertirse en los números uno de las tres categorías: MotoGP, Moto2 y 125cc.

Todo esta retransmisión estará contada por el mejor equipo de TVe liderado por Ernest Riveras e integrado por Marc Martín, Izaskun Ruiz, Fe López y los mejores comentarios técnicos de los ex pilotos Ángel Nieto, Álex Crivillé y Dennis Noyes.

TVE continúa como referente del motociclismo

Tres décadas como refrente del motociclismo en España no han hecho a la cadena pública acomodarse sino renovarse cada año para ofrecer a los telespectadores las mejores imágenes con la mejor tecnología posible. Por eso, este año el Mundial MotoGP se producirá y emitirá íntegramente en Alta Definición en todos sus canales: La 1, Teledeporte y TVE HD. Además, se emitirá en formato panorámico.

La cadena pública emitirá más de 19 horas de emisión en cada Gran Premio, incluidos entrenamientos, warm-ups, carreras y los espacios 'Previo GP', 'MotoGP Club' y 'Paddock GP', que podrán seguirse en directo, en formato panorámico y en Alta Definición.

Como siempre, la semana se iniciará con una cita imprescinbile, 'Paddock GP', dirigido por Marc Martín, que constituye una completa previa de cada Gran Premio, con imágenes inéditas, entrevistas, reportajes y el análisis de los mejores especialistas. Se emitirá cada semana en la madrugada del martes al miércoles a la 1:00 en La 1.

Los viernes y los sábados, los entrenamientos libres se verán en directo por Teledeporte y TVE HD; y los sábados, tras el programa 'Previo GP'. Los entrenamientos clasificatorios, que marca la pole position de los politos, estarán en La 1 y TVE HD.

El domingo llegará la cita definitiva, el warm-up de MotoGP y las carreras, también por La 1 y el canal de Alta Definición de TVE. Vendrán acompañados de un completo previo con la situación de la carrera en cada categoría, reportajes, análisis y entrevistas con los principales protagonistas del Mundial que integrarán, como cada temporada, la oferta dominical de cada Gran Premio.

Por la noche, cuando los motores dejan de rugir, llegará el tiempo de análisis en 'MotoGP Club', un programa presentado por Ernest Riveras que pondrá el broche al fin de semana y que reunirá a pilotos, jefes de equipo, mecánicos, periodistas y los mejores especialistas del Mundial en una tertulia en la que se examinarán todos los detalles de cada Gran Premio.

Durante toda la temporada, Teledeporte continuará emitiendo información, redifusiones, carreras históricas y programas específicos sobre el mundo del MotoGP.

Un deporte con gran seguimiento

El Campeonato del Mundo de Motociclismo 2010, en el que tres pilotos españoles se convirtieron en vencedores en las tres categorías -Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez- tuvo una media en La 1 de 1.485.000 y el 20,8% de cuota de pantalla.

Además, a esta cifra hay que añadirle los espectadores que eligieron Teledeporte para seguir el Mundial: una media de 300.000 y el 4% de sahre. Estos datos han hecho que el canal temático deportivo doblara en miles y casi duplicara también la cuota con respecto a los datos del año anterior.

Como en cada edición, la categoría de MotoGP es la que ha suscitado más interés en los espectadores con 2.342.000 espectadores y un 25,2% de cuota en La 1, si bien las carreras han sido líderes en sus franjas en las tres categorías: MotoGP, Moto 2 y 125 cc.

La espectacularidad del Gran Premio de Catar y su horario de emisión le convirtieron también en el más visto de la temporada y en el cuarto mejor registro en la historia de MotoGP, con 3.947.000 espectadores. Asimismo, cuatro de los grandes premios superaron la barrera de los tres millones de espectadores.

En total, más de 27 millones han visto alguna vez el programa de MotoGP de La 1 de Televisión Española.

GP de Catar: una de las citas más espectaculares

86 pilotos, 21 de ellos españoles, tomarán la salida en Catar en uno de los grandes premios más espectaculares, ya que se disputa de noche. Todos partirán con un mismo objetivo: convertirse en el número 1 de cada categoría y suceder así a los vencedores del pasado año, los españoles Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez.

Un año más, los telespectadores asistirán a vibrantes duelos en todas las categorías: en MotoGP, Valentino Rossi, ahora en Ducati, intentará recuperar el número uno a costa de Jorge Lorenzo, que no se lo pondrá fácil. Tampoco lo harán pilotos como Dani Pedrosa, que terminó segundo en 2010; Casey Stoner; o el campeón de Moto 2 Toni Elías, nuevo en la categoría.

En Moto 2, Julián Simón, segundo en 2010, ya no tendrá como rival a Elías, pero tendrá a otros que se lo pondrán igualmente complicado como Andrea Ianone, Thomas Lüthi o Simone Corsi y la incógnita del comportamiento en esta nueva categoría de Marc Márquez.

En 125, la categoría que cada año es más imprevisible y disputada, ocho pilotos españoles competirán por conseguir lo obtenido en la última edición, y es que tres españoles ocuparon el podium final: Márquez, Terol y Esperagaró, aunque solo Nico Terol correrá este año en la cilindrada.

El circuito de Losail, en Catar, será un año más el que inaugure el calendario. La cita comenzará el jueves 17 de marzo en Teledeporte y TVE-HD desde las 16:00 con los primeros entrenamientos libres. Al día siguiente, viernes, también en el canal temático deportivo y en TVE-HD, segunda tanda de entrenamientos libres desde las 16:00.

El sábado, a la misma hora, La 1 y TVE-HD ofrecerán en directo los entrenamientos oficiales en sus tres categorías y el domingo, a la misma hora, transmitirán en directo la carrera, además del warm up de MotoGP.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series