FormulaTV

PETICIÓN

José María Barreda pide a Esperanza Aguirre el intercambio de señales de sus cadenas públicas

El Presidente de Castilla La Mancha asegura hay un "interés real" por la región vecina.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Marzo 2011 11:33

PP y PSOE no siempre tienen por qué estar enfrentados, o al menos así lo parece tras la carta enviada por el Presidente de Castilla la Mancha José María Barreda a Esperanza Aguirre, mandataria en la Comunidad de Madrid. El socialista ha escrito una misiva en la que afirma buscar un "intercambio de las señales de las cadenas públicas".

Para hacer esta petición, el presidente manchego se basa en que, históricamente, "ambas comunidades han tenido unas relaciones muy intensas de vecindad". Por esto, asegura que los ciudadanos de sus respectivas regiones "tienen un interés real y efectivo en conocer la realidad del día a día de ambas comunidades habida cuenta que el número de personas que residen en una y otra Comunidad y trabaja o tiene intereses en la otra es muy significativo".

Barreda explica además que esta posibilidad es factible gracias al artículo 40.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual. "La emisión de servicio público de comunicación audiovisual por ondas hertzianas terrestres de una Comunidad o Ciudad Autonóma en otra limítrofe y con afinidades lingüísticas y culturales podrá ser efectuada siempre que así lo acuerden mediante convenio y exista reciprocidad", reza la citada ley.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series