FormulaTV

FICHAJES

Norma Ruiz será Blanca Cuesta en la TV-Movie 'Carmen Cervera. La Baronesa'

Paulo Pires, Paco Déniz, François-Eric Gendon, Felix Pons, Diego Molero y Montse Guallar completan el reparto de la TV-Movie sobre la vida de Tita Cervera.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Marzo 2011 14:47

Escogidos enclaves de la Ciudad Condal y la Costa Brava conforman las localizaciones que desde el pasado mes de febrero acogen el rodaje de 'Carmen Cervera. La Baronesa', TV Movie de Telecinco sobre la coleccionista de arte y filántropa protagonizada por Silvia Tortosa, Mar Regueras y Esmeralda Moya. La ficción, cuya grabación finalizará el próximo 30 de marzo, tendrá también como escenarios los municipios de Begur, Argentona y Mataró.

Villa Favorita, elegante palacete del siglo XVII situado frente al lago suizo de Lugano, que albergó la colección Schloss Rohoncz del barón Thyssen-Bornesmisza y que fue testigo de los felices años de matrimonio de Heinrich y Carmen, será recreada en Bell Recó en Argentona, mansión señorial catalana construida en la década de los 40 y declarada de interés artístico. Asimismo, dos chalets de la localidad gerundense de Begur simularán Mas Mañanas, residencia de estilo mediterráneo en Sant Feliu de Guixols que fue testigo de los ocho años de amor de Cervera y Lex Barker; y la mansión de los Davidoff en la isla italiana de Cerdeña, escenario del primer encuentro entre Heini y Carmen.

Un céntrico inmueble del barrio del Ensanche barcelonés simulará la casa de Rambla de Cataluña, donde la protagonista vivió durante su infancia y adolescencia, mientras que en un teatro de Mataró se grabará la secuencia en la que Carmen Cervera logró el tercer puesto en el concurso de Miss International Beauty (Miss Universo) celebrado en la localidad californiana de Long Beach.

Completan las localizaciones barcelonesas de 'Carmen Cervera. La Baronesa', producida por Telecinco en colaboración con Brutal Media -productora de la TV Movie 'Felipe y Letizia'-, el emblemático Parque de la Ciudadela, el elegante Hotel Palace y el recinto de la Fira, entre otros enclaves.

Norma Ruiz será Blanca Cuesta

La madrileña Norma Ruiz ('Gavilanes'), una popular actriz gracias a su actuación en 'Yo soy Bea', interpretará a Blanca Cuesta en esta ficción, que contará también con la participación del portugués Paulo Pires como Lex Barker; el canario Paco Déniz en el papel de Espartaco Santoni; el francés François-Eric Gendron como Heinrich von Thyssen; Fèlix Pons dando vida a Manuel Segura; el melillense Diego Molero como Borja Thyssen; y la catalana Montse Guallar encarnando a Carmen Fernández de la Guerra, madre de la protagonista.

Daniela Féjerman y Alejo Flah firman el guión de este relato biográfico, dirigido por Joaquín Llamas y producido en colaboración con Brutal Media, en el que Moya, Regueras y Tortosa interpretarán a esta carismática mujer en distintas etapas de su vida.

Basado en la biografía escrita por Teo Lozano y Goya Ruiz

Con 'Carmen Cervera. La Baronesa' -libro escrito por los periodistas Teo Lozano y Goya Ruiz- como principal referente, el equipo de producción de la TV Movie ha recreado los episodios más importantes de la juventud y madurez de la baronesa, entre los que destacan sus primeras apariciones en sociedad tras alzarse con importantes títulos de belleza y su faceta como actriz; sus relaciones sentimentales con el actor neoyorquino Lex Barker, el productor venezolano Espartaco Santoni, el publicista Manolo Segura y el barón alemán Heinrich von Thyssen; su lucha por llevar a España una de las colecciones de arte más prestigiosas del mundo y su relación con su hijo Borja.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series